Capacitación, Formación y Educación Vial para menores reicidentes

Caminera Villa Angela

Informa a la ciudadanía que el día 25.09.2017, desde hora 18:00 a 19:00, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Caminera del Chaco Sede Villa Angela, la "Capacitación, Formación y Educación Vial para Menores Reicidentes en Contravensiones" (Inf. Art.89 Código de Faltas Provincial, Conducción Peligrosa y Art.20 Penas Sustitutivas Instrucciones Especiales, Item a) Asistencia a Curso Educativo).

Esta asistencia educativa de medida accesoria en calidad de Pena Sustitutiva, estuvo brindada por Juzgado del Menor de Edad y la Familia (fuero penal, bajo la Secretaría de la Dra. Rocío Carrera),  Policía Caminera Chaco y "Padres en Ruta VA".

La actividad, altamente satisfactoria, se llevó a cabo con total normalidad y un gran sentido de escucha y participación de las personas involucradas.

Entre otros temas, se acentuó en la necesidad de tener una conciencia vial adecuada y conducción responsable necesaria para todos los casos en que uno sea actor activo en situación vial.

Además se mencionó la importancia para la seguridad individual y social en la utilización del casco protector, luces, espejos motovehículo en condiciones para circular.

Se mencionó también, el riesgo de realizar "willy" u otras acrobacias en la vía pública con motovehículos para la propia persona como para terceros.

Evaluación positiva, que esperamos haya sido de mucha utilidad para el futuro y para entender que es preferible prevenir que lamentar.


De esta manera en otra de las actuaciones de Policía Caminera del Chaco, que conjuntamente con otras instituciones (Juzgado y Asoc. Civil Padres en Ruta VA), se pueden realizar grandes proyectos interinstitucionales.

25.09.2017
Prensa aPeRVA

Capacitación, Formación y Educación Vial para menores reicidentes Capacitación, Formación y Educación Vial para menores reicidentes Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts