35% de los motociclistas no respeta semáforos en rojo

Nacionales - Bs. As.

Un informe que estudió el accionar de los conductores de vehículos de dos ruedas en la Ciudad de Buenos Aires indicó que el 35% no respeta los semáforos en rojo, entre otras peligrosas "irregularidades".

Casi 190 mil conductores usan el celular mientras manejan.

El año pasado, más de 2.700 personas que conducían motocicletas fallecieron a causa de siniestros viales. Se trata del 39% de las víctimas fatales por hechos fatales registrados en calles, avenidas, autopistas y rutas del país. Ahora, un informe que estudió el accionar de los conductores de vehículos de dos ruedas en la Ciudad de Buenos Aires indicó que el 35% no respeta los semáforos en rojo, entre otras peligrosas “irregularidades”.

En el marco de un trabajo denominado “El peligro de los motociclistas”, el estudio de investigación fue realizado por la asociación civil “Luchemos por la vida”, en los meses de junio/julio de 2017 sobre un total de 1.402 motocicletas y ciclomotores observados, los días hábiles, de 9 a 18 horas.El resultado, de acuerdo al resultado del trabajo, puso en evidencia algunos comportamientos de alto riesgo por parte de este grupo.

“La motocicleta es un vehículo de riesgo por su inestabilidad, que depende del equilibrio del conductor y sus movimientos, no ofrece carrocería protectora a sus usuarios y tiene poco volumen, por lo que resulta poco visible para el resto de los conductores”, se manifestó en el estudio.


Asimismo, agregaron que “a pesar de ello, muchos de sus conductores ponen en riesgo sus vidas y las de los demás”.

25.11.2017
https://www.diariopopular.com.ar/general/35-los-motociclistas-no-respeta-semaforos-rojo-n331030


35% de los motociclistas no respeta semáforos en rojo 35% de los motociclistas no respeta semáforos en rojo Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:24 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts