Operativo de control dejó un saldo de tres detenidos y 70 vehículos secuestrados en Resistencia

Este sábado y domingo

Este sábado y domingo los trabajos ejecutados por la Dirección de Tránsito se extendieron con el ordenamiento de vehículos mal estacionados, inspecciones en locales bailables, prevención vial en recepciones y controles de alcoholemia. En el último caso hubo tres detenidos.

Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

DETENIDO POR RESISTIRSE

De acuerdo con el parte tránsito, el incidente del fin de semana lo protagonizó el conductor de un automóvil Volkswagen que permaneció tres horas de “resistencia pacífica” en su auto, acompañado por dos amigos.

El hecho comenzó a la 5, cuando durante un operativo en la avenida Sarmiento y Don Bosco fue detenido su vehículo. Se solicitó que realice el test de alcoholemia y se negó por lo cual derivó en la notificación de la retención de su auto.

El propietario del auto se negó a descender porque dijo que “no tenían derecho de llevarle su propiedad”. Recién cerca de las 08:30 terminó el incidente, con la presencia de autoridades de la Comuna.

En primera instancia se hizo presente el nuevo coordinador de la Dirección de Tránsito, Facundo Sampayo, luego la jueza de turno Zulema Gialdroni y horas más tardes la jueza de faltas municipal Alicia Gutiérrez, quien convenció al joven de bajar de su vehículo y someterse al control de alcoholemia.

Al bajar del vehículo el conductor y sus dos acompañantes terminaron detenidos por la policía jurisdiccional. Antes de ser apresado, el propietario accedió al test de alcoholemia marcando 0,75 gramos–positivo-, sumando a esto, se llevó infracciones por falta de documentación y entorpecer el procedimiento.

Gutiérrez aclaró que “se realizó una retención preventiva del vehículo fundamentado en lo determinado en el artículo 73 de la Ley Nacional de Tránsito. Control Preventivo: todo conductor debe sujetarse a las pruebas expresamente autorizadas, destinadas a determinar su estado de intoxicación alcohólica o por drogas, para conducir. La negativa a realizar la prueba constituye falta, además de la presunta infracción al inciso a) del artículo 48”.

70 VEHÍCULOS SECUESTRADOS

El operativo del sábado a la madrugada finalizó con 20 motos y 11 autos al depósito municipal de las cuales 25 unidades dieron positivo al test de alcoholemia; las demás por falta de elementos de seguridad y documentación.

El domingo en un nuevo operativo situado en calle Frondizi y Juan B. Justo se llevaron otras 29 motos y 10 autos, en su mayoría por alcoholemia positiva.

Además un grupo de motoristas de la Dirección de Tránsito recorrieron el microcentro, advirtiendo a conductores que estacionan sus vehículos en lugares reservados o mano izquierda. En el caso de no encontrar al dueño y luego de varios intentos de persuadir la falta, los autos mal estacionados son removidos al corralón municipal.

CONTROL DE NOCTURNIDAD

A la par, inspectores de la Dirección de Control Acústico Ambiental visitaron pubs, bares y locales bailables, con el objetivo de hacer cumplir el cierre de los locales bailables y mantener los niveles sonoros adecuados en el marco legal y municipal. En uno de los casos se confeccionaron actas de infracción, en el boliche Chillbar por trascendencia de sonido; mientras que agentes de la Dirección de inspección General labraron actas por estar funcionando fuera del horario permitido.

A partir de las 06:00, los inspectores operativos en boliche, advirtiendo a los dueños de los locales bailables para que finalicen sus eventos en horarios permitidos por la Comuna que establece que a partir de las 06:00 ningún boliche debe estar funcionando.

RECEPCIÓN EN EL CLUB VIAL DE RESISTENCIA

Las recepciones deben comenzar a las 21 y hasta las 6 del día siguiente con la presencia permanente de los agentes de la dirección de tránsito. En esta oportunidad los inspectores regularon el tránsito sobre colectora y autovía Nicolás Avellaneda, con canalizadores y conos iluminados, que sirvieron de guía a los visitantes del evento.

Se hizo un fuerte hincapié en la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a menores e incluso mayores de edad.

Los funcionarios de la Comuna resaltaron el cumplimiento de las normas vigentes, con la prohibición de ingestas de bebidas alcohólicas en eventos de egresados. En este sentido, aseguraron que en los diferentes operativos realizados este fin de semana no constataron la existencia jóvenes intoxicados ni disturbios en los eventos de recepciones.


19.11.2017
http://www.diariochaco.com/noticia/operativo-de-control-dejo-un-saldo-de-tres-detenidos-y-70-vehiculos-secuestrados-en
Operativo de control dejó un saldo de tres detenidos y 70 vehículos secuestrados en Resistencia Operativo de control dejó un saldo de tres detenidos y 70 vehículos secuestrados en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts