Atropellan a cuatro peatones por día en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el paramédico del 107 e instructor de Seguridad Vial, Jorge Rumi. "El 45% de las víctimas tiene menos de 14 años", dijo. En lo que va del año hubo 1012 atropellos.

Una de las causas de accidentes es el uso de celular mientras se circula.

"Los números han crecido, es muy preocupante", dijo Rumi.

El paramédico del servicio de emergencias 107 e instructor de Seguridad Vial, Jorge Rumi, dijo a Cadena 3 que –en promedio– cuatro peatones son atropellados por día en Córdoba.

"Estamos muy preocupados, cuando uno analiza los casos de personas asistidas por el servicio de emergencia médica nota los números han crecido respecto a años anteriores", dijo. 

Indicó que mientras en 2015 hubo 400 atropellos; en lo que va de este año ya se registraron 1012 casos. 

"Esto significa que hace dos años atrás había uno o dos accidentados por día, ahora son tres, cuatro y hasta cinco por día", remarcó. 

Además, señaló que "el 45% del total son menores de 14 años y que el riesgo más elevado se da en el ingreso y egreso escolar". 

"Esto nos llena de consternación. Hay una sensación horrible en el entorno que angustia mucho a los padres de los menores", sostuvo. 

"La muerte del peatón representa el 33% de las muertes por siniestros viales, por eso es necesario realizar acciones urgentes", destacó. 

En este sentido, enumeró como causales: el peatón distraído con el celular; la falta de sendas peatonales y semáforos para los peatones; y también la falta de conocimiento de las normas. 



25.11.2017
http://www.cadena3.com/contenido/2017/11/23/Atropellan-a-cuatro-peatones-por-dia-en-Cordoba-196630.asp
Atropellan a cuatro peatones por día en Córdoba Atropellan a cuatro peatones por día en Córdoba Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:33 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts