El Defensor del Pueblo casi atropella a niñas de pre escolar en una procesión

En cercanías del colegio Santa Isabel, se llevaba a cabo una procesión y el tránsito se encontraba interrumpido por dos policías motorizados. Leonardo Gialluca por versión de padres y autoridades, increpó a policías, luego les tiró el auto arriba, siguió avanzando, luego se interpuso una maestra, aún así llegó poniendo en riesgo a criaturas del pre escolar.
Por whatsapp circuló este viernes en Formosa un mensaje de una de las madres de los chicos del colegio Santa Isabel que denunció que el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, hizo caso omiso de la interrupción de la calle por parte de la policía y casi atropella a niñas de la sala de 4 años del Colegio Santa Isabel. En una actitud de total desprecio por la procesión de alumnos y maestros, el descontrolado funcionario siguió su marcha para llegar a la oficina de la Defensoría, donde fue increpado por padres y argumentó que tenía un “vencimiento”.
En contacto con Radio Uno, la vicedirectora del Instituto Santa Isabel, Verónica Acosta, confirmó la versión. “El audio que se viralizó y lo que se escucha es lo que sucedió, lo puedo confirmar porque estuve presente en el lugar del hecho precisamente”.
Agregó que: “Nosotros estamos en la víspera a los festejos por el día de nuestra Santa Patrona que es el 19 de noviembre pero como cae domingo nosotros adelantamos los festejos.
Es tradicional que el colegio comience los festejos con una celebración eucarística que por tradición desde hace varios años estamos realizando en la iglesia catedral porque pertenecemos a la iglesia catedral”.
Es el ombudsman de Formosa.
Relató luego que: “Cerca de las ocho de la mañana, todo el alumnado se trasladó hacia la plazoleta para hacer la formación para partir en procesión hacia la iglesia catedral. Comienza la procesión, estaba la policía de tránsito. La procesión comenzó con la imagen de la Virgen que partía con las alumnas de sexto año de nivel secundario acompañadas por las alumnas de sexto grado de nivel primario y detrás, partían las niñitas de jardín de cuatro del pre escolar.
Yo estaba a unos treinta metros aproximadamente porque estaba con otro grupo que es el primer grado y en eso veo que un auto gris, el conductor discutía con uno de los policías”.
En cuanto al contexto, explicó que: “El control de la policía eran dos motocicletas y había muchos autos esperando pacientemente sobre la avenida 25 de Mayo y sobre la calle Padre Patiño. Este hombre, según lo que pude ver, no respetaba al policía que se interpuso frente al auto. En un momento pensé que sería alguien que llevaba una persona muy enferma o que necesitaba con urgencia atravesar la calle.
El policía se corrió con determinado gesto de fastidio porque sino esta persona se llevaba puesto al policía, Si este es el Defensor del Pueblo que podemos esperar de esta persona. Me causa mucha indignación porque nosotros tratamos de cuidar que ningún rasguño tengan las niñas dentro de la escuela o fuera de ella y un funcionario público casi se lleva puesta 20 o 30 niñas e inclusive al agente de la policía”.
Continuó diciendo que: “Lo que trascendió es que la señorita de la sala de cuatro también se interpuso pero no lo alcanzo a ver. No se detuvo en ningún momento, iba con “tirándole” el auto encima para que se corran. El audio es de una mamá del colegio y es totalmente veraz.
Que esta persona siga estando en ese lugar después de lo que hizo esta mañana (por ayer), la verdad no tengo un calificativo para darle, porque siento tal indignación que no puedo pensar que calificativo se merecería. Lo mínimo que se merece es que lo saquen de ese lugar, por favor porque si ese es el Defensor del Pueblo, por Dios lo que nos espera”, cita elcomercial.com.ar.
QUE DECÍA EL AUDIO
“Buen día, les quiero comunicar, les quiero contar que hoy a la mañana cuando empezó la procesión del Santa Isabel, estaban las nenas cruzando la calle y un auto, pese al control policial se metió igual y casi arrolla a todas las nenas del jardín de infantes. Un peligro.
Se tiró “Graciela” delante del auto, se tiró un policía delante del auto y el auto no paró. A veinte metros estaciona, era el Defensor del Pueblo, el Señor Gialluca que alegando que tenía un “vencimiento” casi mata todas las nenas.
Yo personalmente con otra mamá fuimos e hicimos la denuncia en la Comisaría Primera y sería bueno que se amplíe la denuncia y que tome estado público porque casi mata. No sé qué diferencia hay entre este HDP que casi mata nuestras hijas y el Talibán que mató un montón de gente arrollándola”.
En la Comisaría Primera está radicada la denuncia penal realizada por los padres.

19.11.2017
http://www.datachaco.com/noticias/view/100279
El Defensor del Pueblo casi atropella a niñas de pre escolar en una procesión El Defensor del Pueblo casi atropella a niñas de pre escolar en una procesión Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts