Entregaron cascos a motociclistas en el Domo

El Plan Canje de Cascos que cambia los deteriorados o vencidos por otros nuevos se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en Resistencia. Esta fue la segunda entrega realizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial donde se entregaron 150 cascos nuevos.

El objetivo es proteger la vida de los motociclistas aumentando la cantidad de usuarios con cascos adecuados y viables. Pasadas las 9 de la mañana el personal de la subsecretaria de Seguridad Vial atendió a todos los interesados hasta el mediodía. 

“Si el casco se cae y se golpea ya no sirve más. Porque por fuera se ve bien pero lo que se rompe son las partículas dentro del casco. Hay que tener cuidado con los cascos, si se cae de la mesa, del modular, de cualquier lugar se rompe por dentro. Si lo dejamos caer en la calle también se estropea. El casco sano tiene un 100 por 100 de efectividad. Lo que amortigua el golpe es lo primero que se rompe”, advierten los expertos.
“Ahora tenemos cascos para chicos. Hay fábricas que comenzaron a fabricarlos. No es recomendable que los chicos anden en moto. Lo ideal es que cuando puedan sostenerse por sí mismos y tengan resistencia para sostener y frenar con los pies, es lo adecuado”, explican sobre los cascos para niños.

“Respuesta positiva de la gente”
“El plan canje de cascos viene desde junio. La respuesta de la gente fue interesante, ya que se cuidan más con cascos nuevos y homologados. Cuando apuntamos este plan canje lo hicimos para fortalecer a quienes ya deciden cuidar mejorando ahora sus cascos”, explicó Marcelo Domeq, subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco.
Bajo este plan ya se han entregado cascos en Resistencia, Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña. En los próximos días también llegará a otras localidades como Basail, “distintos puntos de la provincia que han acunado esta iniciativa”, comentan.
“Los cascos viejos no protegen la cabeza de manera adecuada. Aquí proporcionamos un casco nuevo y lo que solicitamos en la documentación de la moto en regla, que lleguen con la cédula verde o azul, con la licencia de conducir al día”, aclaran.
Capacitaciones sobre seguridad vial
Además de la entrega de cascos nuevos se hacen capacitaciones en distintos lugares, en escuelas o empresas. También se entrega un manual de conducción seguro de motocicletas y ciclomotores para que lo vean y estudien con atención. En la primera página de este manual verán que el 65 por ciento de las lesiones se pueden evitar si usás casco, el 35 por ciento de las muertes se pueden evitar si usás cascos.
“También trabajamos en la escuelas y en empresas como Sameep, donde capacitamos a 200 operarios que van a la ruta y que trabajan a diario con moto. Además hicimos entrega de chalecos reflectivo en Puerto Tirol sumado a todo lo que es educación y seguridad vial. La dirección de capacitación vial de la caminera todos los días visita escuelas. Todos los días. Todo el tiempo estamos yendo a escuelas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarios y hasta escuela para adultos. Todos los días tenemos capacitación en las escuelas.”, subraya Domeq.
Cabe destacar que este plan canje continuará hasta el mes de diciembre. “El compromiso inicial era de seis meses. Ahora estudiamos proyectarlo también el año próximo pero eso todavía está en estudio”, explicó el funcionario.

01.11.2017
http://www.diarionorte.com/article/159058/entregaron-cascos-a-motociclistas-en-el-domo
Entregaron cascos a motociclistas en el Domo Entregaron cascos a motociclistas en el Domo Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:09 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts