Proponen aumentar 50% la multa por tapar rampas para discapacitados

Es un proyecto de ley. Cuánto costará.

La Legislatura porteña tratará hoy un proyecto de ley para aumentar en un 50% las multas para quienes estacionen su auto tapando la rampa para discapacitados. Las modificaciones llevarían la sanción de 200 a 300 Unidades Fijas, el equivalente a $3.345.

Así lo informó el diario Clarín. La iniciativa surgió de un relevamiento realizado en junio por el Gobierno porteño, que determinó que el 75% de los 394.241 vecinos encuestados estaba de acuerdo con incrementar el castigo. En ese momento, sin embargo, la propuesta era triplicar el valor de la multa.

Desde el oficialismo explicaron que la decisión de aumentar el precio en un 50% y no al triple tuvo que ver con otorgarle una tarifa similar a la de otras multas de rango parecido.

Según detalló Clarín, se labran 3.800 multas mensuales por bloquear las rampas para discapacitados. Pero también es una de las más denunciadas por los vecinos a través del sistema de fotomultas vecinales.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora Cristina García, del PRO.

Las Unidades Fijas tienen el valor equivalente al precio de medio litro de nafta del mayor octanaje en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino (ACA). Hoy es de $11,15, pero podría aumentar junto con la suba de los combustibles.

25.11.2017
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/ciudad-de-bs-proponen-aumentar-50-las-multas-por-tapar-rampas-para-discapacitados_835945
Proponen aumentar 50% la multa por tapar rampas para discapacitados Proponen aumentar 50% la multa por tapar rampas para discapacitados Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts