Corrientes: Ya son 169 los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año

Un informe federal del ISEV precisó que la mortalidad en accidentes de tránsito aumentó 8,5 por ciento en octubre, con respecto al mismo período de 2016. En Corrientes el mes pasado fallecieron 17 personas en incidentes viales.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) advirtió que en octubre se registró un importante aumento en las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial en el país.
Es así que de acuerdo a los datos difundidos por el informe mensual del Observatorio de Seguridad Vial, la mortalidad en accidentes de tránsito aumentó 8,5 por ciento en octubre con respecto al mismo período de 2016.


Vale consignar que a nivel local durante el pasado mes, por choques, vuelcos y otros tipos de incidentes viales murieron 17 personas (3 en Capital y 14 en el interior). En tanto que en Corrientes, en lo que va del año, perdieron la vida 169 por ese tipo de siniestros.


Fractura de craneo 2

Por otra parte, el informe señaló que durante este mes las motocicletas participaron un 39 por ciento en los siniestros viales y que casi la mitad de las víctimas fatales tenía menos de 30 años.
Con respecto a los lesionados graves como consecuencia de siniestros viales, el observatorio especificó que la tasa aumentó 26,4 por ciento, también en términos interanuales.
Por último, la presentación indicó que el lunes es el día de la semana que registró una mayor cantidad de accidentes viales, que el horario de mayor conflicto oscila entre las 6 y las 12, y que el perfil de los conductores involucrados en accidentes se ubica entre los 17 y los 30 años.

Luchemos por la vida
“Más de 189 mil personas murieron en los últimos 25 años y millones resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tránsito en Argentina”, informó la asociación civil Luchemos por la Vida, y advirtió que “a diferencia de otros países, esta cifra no desciende”.


“Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país”, manifestó la organización en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Tránsito que se conmemora el domingo.


Esa asociación civil dijo que “189.790 muertos en 25 años no es sólo un número” y sostuvo que “millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes”.


“El más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose”, expresó en un comunicado, y convocó “a todos los ciudadanos, y a las autoridades responsables, en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos”.


En ese sentido, destacó que la seguridad vial “debe afirmarse como una cuestión de política de Estado, por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”.


La organización reclamó “en forma urgente” controles eficaces en calles y rutas, “que aseguren la vigencia práctica de la ley, como controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, y sanciones efectivas a los infractores”. Asimismo, pidió legislar los delitos contra la seguridad vial y reducción de las velocidades máximas.


20.11.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/91565_corrientes-ya-son-169-los-muertos-por-accidentes-de-traacutensito-en-lo-que-va-del-antildeo.htm
Corrientes: Ya son 169 los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año Corrientes: Ya son 169 los muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts