Cabeza segura, un casco para tus ideas en el Italo

La seguridad vial se mezcla con el arte.
Las jornadas Cabeza Segura, Un Casco para tus Ideas, consistirán en intervenciones artísticas en cascos. La actividad tendrá lugar este martes 17 de abril, a las 10, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650).


La propuesta está coordinada por el Instituto de Cultura del Chaco, en un trabajo interdisciplinario con la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Ambiente. En este marco, se llevará adelante en toda la provincia jornadas donde los asistentes serán parte de una experiencia que contribuirá al proceso de incorporación de buenas costumbres y actitudes frente a la problemática de la seguridad vial.

“Abordar desde el arte conceptos que desarrollen la capacidad crítica en las personas, en pos de la concientización y el cuidado de la integridad física, como resguardo al patrimonio cultural intangible”, declararon los organizadores.

“Los cascos salen del programa de canje de la Subsecretaría de Seguridad vial, son cascos que la gente lleva y ahí le dan otro, sano, que sirva, nuevo. También contamos con el acompañamiento y ayuda técnica de la Subsecretaría de Ambiente, para la disposición final de algunos productos con los cuales se compone un casco”, agregaron.

La jornada contará con actividades artísticas, capacitaciones sobre el uso correcto del casco, revisión de normas de tránsito y música en vivo, con el objetivo de concientizar.

El trabajo del Instituto de Cultura se realiza a través de la Dirección de Desarrollo de Lenguajes Artísticos y el Departamento de Artes Visuales con el acompañamiento de los departamentos de Música y Teatro.

16.04.2018
http://www.datachaco.com/noticias/view/107957

Cabeza segura, un casco para tus ideas en el Italo Cabeza segura, un casco para tus ideas en el Italo Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts