El municipio de Charata se capacita en un nuevo sistema de seguridad vial

El secretario de Tránsito del municipio de Charata, Fabián Sánchez, y la Jueza de Faltas Mirtha Pujalte fueron parte de la reunión realizada en el Instituto Provincial de la Administración Pública en la ciudad de Resistencia en la que estuvo Gastón Valdez, Director Nacional del Sistema Nacional de Infracciones.


El encuentro tuvo como eje brindar información sobre la futura implementación de un sistema de infracciones unificado y efectuado a través de equipos digitales que permitan agilizar las acciones prácticas y administrativas en seguridad vial.

Estas acciones podrán realizarse a través de convenios que se suscriban con las distintas jurisdicciones y que todo este circuito administrativo estará a cargo de cada municipio, responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento.

Con la participación de autoridades nacionales y provinciales, en la oportunidad se realizó la presentación de los equipos digitales con impresoras cebras que tendrán a su cargo la parte operativa y equipos informáticos que cuentan con el sistema correspondiente para la administración informática.


Esta agencia nacional tiene como función reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.
Uno de los instrumentos fundamentales que permite lograr este objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones – SINAI -.

Por este motivo, es que se impulsan y gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el SINAI, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.

18.04.2018
http://www.diariochaco.com/noticia/el-municipio-de-charata-se-capacita-en-un-nuevo-sistema-de-seguridad-vial

El municipio de Charata se capacita en un nuevo sistema de seguridad vial El municipio de Charata se capacita en un nuevo sistema de seguridad vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts