Bienes Personales: cuánto valen los autos más vendidos y cuándo tenés que pagar


  • Entre los 10 modelos más vendidos el año pasado, hay subas hasta 25% en la valuación fiscal de los cero kilómetros.
  • También hay vehículos con bajas, según la base de datos fiscal.
  • La tabla se debe usar para la declaración del Impuesto a los Bienes Personales.

Los precios de los autos no se mueven todos de la misma manera y esto se puede ver claramente en el cambio de valuación fiscal que se toma para la declaración patrimonial del Impuesto a los Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicó la tabla con los valores al 31 de diciembre de 2017, que se basan en los precios de mercado.

Al comparar los primeros 10 modelos más vendidos el año pasado, surge una gran disparidad en la evolución de los montos fiscales.
RÁNKING. Los autos más vendidos en Argentina durante 2017

Si se cotejan los cero kilómetros en 2016 y en 2017 (es decir, el valor del modelo de ese año), el rango va desde incrementos del 25 por ciento hasta una disminución de la valuación.

Los que más aumentaron entre los ejemplos relevados fueron los Chevrolet Onix y Prisma, alrededor de 25 por ciento, seguido por la pick up Amarok de Volkswagen y el Ford Ka (18,9 y 18,5 por ciento).

En un incremento medio, de 10,3 y 12,5 por ciento, se encuentran la Toyota Hilux y el Volkswagen Gol y con variaciones casi inexistentes, teniendo en cuenta la inflación del año pasado, están el Nuevo Sandero de Renault y el Etios de Toyota.

El Fiat Palio Fire no tuvo cambios, mientras que el Peugeot 208 Joy bajó levemente.

Esas diferencias están relacionadas con políticas de precios de las fábricas, que a veces impulsan a algunos modelos por encima de otros.

Por ejemplo, en el caso del Palio, el modelo Fire 1.4, el más barato, se mantuvo en 170 mil pesos para los modelos nuevos de los dos años; pero el Attractive (más nuevo) aumentó 12,8 por ciento y quedó en 220 mil pesos a diciembre, siempre según la Afip.


Presentaciones

Las declaraciones juradas de Bienes Personales de 2017 se deben presentar hasta junio.
Vencimientos. Según número de Cuit, son entre el 11 y el 13 de ese mes y para el pago hay plazo hasta el día siguiente.
Trámite. La presentación es anual y se realiza a través del sitio web de la Afip.


A quiénes alcanza. Es obligatoria para quienes tengan un patrimonio superior a 950 mil pesos al 31 de diciembre de 2017. Para llegar a ese monto hay que valuar los bienes según las tablas del fisco (además de vehículos, están publicadas las cotizaciones de moneda extranjera y diversos instrumentos financieros). En el caso de los inmuebles, se toma la valuación fiscal del impuesto inmobiliario provincial del año pasado. La alícuota para este año es de 0,5 por ciento del monto que exceda el mínimo. Para el ejercicio 2018, el piso sube a 1,05 millones de pesos y la tasa baja a 0,25.

Inscriptos. Quienes estén inscriptos en el impuesto tienen que seguir presentando declaraciones juradas, aunque su patrimonio haya quedado por debajo del mínimo no imponible. También es obligatorio para quienes pidieron la exención por tres años de contribuyente cumplidor que estaba prevista en el blanqueo.

Declaración informativa. Los trabajadores en relación de dependencia que en 2017 hayan tenido un ingreso bruto anual superior a un millón de pesos, tienen que presentar una declaración informativa, que este año vence el 2 de julio.

20.04.2018
http://www.lavoz.com.ar/negocios/bienes-personales-cuanto-valen-los-autos-mas-vendidos-y-cuando-tenes-que-pagar

Bienes Personales: cuánto valen los autos más vendidos y cuándo tenés que pagar Bienes Personales: cuánto valen los autos más vendidos y cuándo tenés que pagar Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts