Pedirán certificado de buena conducta para conducir motos

Nacionales.
Polémica en San Miguel de Tucumán
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo, dijo a Cadena 3 que se apunta a combatir la inseguridad. “Desde 2012 a 2017 se registraron 826 homicidios", precisó.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia una resolución que establece que quienes quieran obtener la licencia de conducir para motos o motocicletas o busquen acceder a la renovación de este documento, deberán presentar como requisito esencial el certificado de buena conducta de la Policía de la Provincia.

En los fundamentos, la normativa fija que “no se puede otorgar la licencia de conductor a quien tenga antecedentes penales relacionados con delitos con automotores, en circulación, contra la integridad de las personas o que, a criterio de la autoridad concedente, pudiera resultar peligroso para la integridad física y moral de los menores; a quienes han hecho del delito de robo a través de la moto un arte, oficio o profesión”.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la capital tucumana, indicó en diálogo con Cadena 3 que “en San Miguel circulan 140 mil motos y la Provincia ha declarado la emergencia en seguridad en octubre de 2017, porque son técnicamente incompetentes y moralmente insolventes para solucionar el tema de la seguridad”.

“Desde enero de 2012 a diciembre de 2017 la prensa gráfica ha registrado 826 homicidios y 1.223 heridos de arma blanca o de fuego, lo cual es un tsunami de violencia”, precisó.

Apuntó, además, que cuando asumió el actual intendente se hacían 3 mil actas de infracción, ahora se realizan 17 mil y en el año 2017 se labraron unas 140 mil actas, y se secuestran 100 motos por día.

Romero destacó que “la Ley de Tránsito N° 24.449 en su artículo 2 dice que los distritos y reparticiones que han adherido a la ley nacional pueden, en forma excepcional, implementar otras medidas”.

13.04.2018
https://www.cadena3.com/noticias/resumen/pediran-certificado-buena-conducta-para-conducir-motos_113364

Pedirán certificado de buena conducta para conducir motos Pedirán certificado de buena conducta para conducir motos Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts