Chaco participó de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial

Entre otros temas, trabajaron con cada una de las regiones argentinas para afinar criterios y lograr una unificación en cuanto a los controles viales a nivel nacional.
El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, participó en Buenos Aires de una reunión con el objetivo de discutir la temática que se va a desarrollar en el próximo encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrollará en Misiones.


Además se expusieron avances en materia de  cobro de infracciones a vehículos internacionales.
Explicó así que se trabaja con cada una de las regiones argentinas para afinar criterios y lograr una unificación en cuanto a los controles viales a nivel nacional. “Es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo; aspiramos a contar con reglas claras y seguridad jurídica para el usuario vial que recorre las rutas argentinas”, dijo.

Sostuvo además que más allá de la autonomía de las provincias para dictar sus normas viales, es necesario unificar ciertos criterios para que los conductores puedan contar con la documentación requerida por inspectores. Otro de los ejes del encuentro fue la temática vial en la formación educativa, para lo cual se solicitó al Ministerio de Educación de la Nación un rol más activo en la temática. “Podemos modificar conductas con la formación en las escuelas; esto nos llevará a tener una rutas sin siniestros”, apuntó.


Asimismo, comentó Chaco es pionera en este tema y que actualmente se trabaja en distintos proyectos para otorgar puntaje a los docentes que quieran hacer cursos de capacitación sobre seguridad vial. “Esperamos que todos estos cambios sean positivos; la idea es llevar soluciones concretas a la gente”, concluyó.

Otro tema que se abordó es la utilización de radares en rutas argentinas. “Hay rutas que no están habilitadas para utilizar radares e igualmente labran multas”, indicó Domecq. Aseguró que  “la disposición  que se tomara es la prohibición de que estos radares sigan funcionando”.

Además del Chaco, participaron los representantes de las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Misiones, Buenos Aires y San Juan, junto con el  Ministerio de Transporte de la Nación y el Instituto Argentino del Transporte y la Agencia de Seguridad Vial.


12.04.2018
http://www.diariochaco.com/noticia/chaco-participo-de-la-mesa-directiva-del-consejo-federal-de-seguridad-vial

Chaco participó de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial Chaco participó de la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:11 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts