AUTOVÍA DE SÁENZ PEÑA: MENOS LUZ, MENOS SEMÁFOROS, MÁS ACCIDENTES
Apenas unas semanas atrás se levantaba desde Presidencia Roque Sáenz Peña el reclamo por la falta de alumbrado en la autovía de la ruta nacional 16, que va desde la rotonda de la ruta nacional N° 95 hacia el oeste, atravesando toda la zona urbanizada. Las columnas de alumbrado y las farolas están en su lugar pero no encienden, presumiblemente por la falta de suministro de energía o alguna falla en los interruptores automáticos. A esto le sumaban que los semáforos tampoco funcionaban, lo que incrementaba exponencialmente el peligro, teniendo en cuenta los tantos pasos que unen al grueso de la ciudad con la parte sur. En su queja, los saenzpeñenses y habituales transeúntes de esa vía, recordaban los tantos accidentes que ya ocurrieron tanto en el calzada principal como en las colectores por la falta de señalización y medidas de seguridad. Y, de paso, advertían que sin luz y sin semáforos era inminente la ocurrencia de nuevos episodios de tránsito.
El pronóstico se cumplió: el lunes por la noche, una camioneta cruzaba la autovía cuando fue embestida por un camión en un cruce a oscuras y con los semáforos apagados. Afortunadamente, no hubo que lamentar más que daños materiales, pero la tragedia pudo haber tenido un saldo irreparable. Esto sucedió poco después de que la Dirección de Vialidad Nacional jurara que ya se había ocupado del tema y que todo funcionaba correctamente.
http://www.diarioprimeralinea.com.ar/quebrachitos/2015/6/24/autovia-saenz-pena-menos-luz-menos-semaforos-accidentes-16133.html