EL SUB COMISARIO KUNZLI RECOMIENDA AJUSTARSE A LA NORMATIVA VIGENTE, PORQUE LAS LEYES SON IGUALES PARA TODOS
Desde hace 70 años se celebra, todos los 10 de Junio el día nacional de la seguridad Vial. La fecha elegida rememora un curioso suceso: “el cambio de mano”. El Sub Comisario Rubén Kunzli, a cargo de la Policía Caminera de la zona hizo referencia a la importancia que tienen las normas de tránsito y las leyes, que son iguales para toda la comunidad, dado que no diferencia ni razas, ni credos, ni funciones.-
En dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, el Sub Comisario Rubén Kunzli comentó sobre la fecha en cuestión, hoy transformada en efemérides: “Se declaró el Día Nacional de la Seguridad Vial, cuando se decidió el denominado “Cambio de Mano”, porque hasta el 10 de junio de 1945 el sentido circulación era por la mano izquierda y a partir de ese momento, se comenzó a circular por la derecha como la mayoría de los países del mundo” explicó.
Kunzli añadió que a través de esta forma se intenta “promocionar todo lo que es normativa de tránsito, concientización, aplicación de legislación vigente con el solo hecho de tratar de revertir los altos índices de siniestralidad que dejan a nivel mundial que hablan de 1, 2 millones de personas fallecidas por días por accidentes de tránsito y más de 50 millones de lesionados a consecuencia de siniestros viales”.
Es más, “a nivel nacional se habla de un promedio de 25 muertes por día en accidentes de tránsito. Realmente es lamentable hablar de estos índices, donde no solamente involucramos a mayores de edad, sino que el rango de edad está entre los 16 a 25 años” dijo. En ese sentido resalto que son los jóvenes los más se involucran en accidentes de tránsito “y Policía Caminera, humildemente, con los recursos que tiene hace los trabajos preventivos, operacionales en conjunto con la Agrupación Padres en Ruta, y los Inspectores de Tránsito Municipales. Y la idea es revertir esos índices”.
“La verdad es que uno no quisiera que en ningún lugar existan accidentes o siniestros viales, pero desde nuestro lugar de trabajo hacemos lo que podemos para revertir esos índices” explicó.
Desde el punto de vista de Policía Caminera, “puedo decir que durante mucho tiempo el Estado efectuó campañas de concientización, pero también es cierto que somos hijos del rigor, porque si uno recibe concientización y reincide y vuelve a reincidir, entonces estamos perdiendo tiempo y tenemos que labrar un acta de infracción que a muchos no nos gusta, pero el labrado de un acta de infracción es educativo también porque luego de ese acto, el infractor a la brevedad va a ir a solucionar a través de algún convenio de pago, o el estado de licencia vencida o tener una cobertura de seguro que son cuestiones que están en las normativas vigentes, más allá de que haya algún funcionario que intente confundir a la gente diciendo contradicciones, realmente existe este tipo de legislación”.-
Sin embargo, el respeto a las normas de tránsito va más allá. “Es una cuestión cultural, de educación, de idiosincrasia el hecho no ser un buen vecino, solidario con el resto, porque sabiendo que hay calles de un solo sentido, hay gente que sale en contramano, que estaciona en lugares indebidos, pasa el semáforo en rojo. Y es algo que estamos revirtiendo. Va a llevar su tiempo, pero la verdad es que después de que a uno le labran un acta de infracción, la conducta se modifica”.
Finalmente, el Sub Comisario resaltó “la ley es clara, es para todos, general y no hace distinción de raza, credo, religión o función, asi que desde el primero al último tenemos que ajustarnos y realmente tenemos testimonios y pruebas documentadas de que todos somos sometidos a pruebas de control, inclusive quienes trabajan en la policía caminera y hay que ajustarse y bajarse de la embestidura que uno tiene, máxime porque nosotros tenemos más responsabilidad que el resto de la sociedad, porque nos debemos a la ciudadanía y no ellos a nosotros. Entonces, el hecho de estar en una función, sea desde el área de gobierno o lo que sea, tenemos que ajustarnos”.-
http://www.villaangelahoy.com.ar/