¿CUÁNTO QUIEREN LOS ARGENTINOS A SUS AUTOS?

Argentina | 24-06-2015 | infobae |

En el marco del séptimo Salón del Automóvil que se realiza en La Rural, se realizó un estudio acerca de cómo trata el hombre a su vehículo. Allí, se revela que seis de cada diez personas piensa en cambiar o comprar uno nuevo en 2015

Está claro que el automovilismo es uno de los deportes nacionales más importantes de Argentina. Pero fuera de ello, lejos del deporte, el auto en sí es un objeto trascedental en la vida de los argentinos. Como sociedad, no solo cómo manejamos nos refleja ante otras culturas; también la forma en la que cuidamos y mantenemos en funcionamiento cada vehículo. Es por eso que MercadoLibre junto a la consultora Oh! Panel realizaron un estudio para conocer qué tanto quieren y cuidan los argentinos a sus autos.

Según el relevamiento, el 54 por ciento de los encuestados posee vehículos de cuatro puertas con una antigüedad promedio de entre tres y cinco años. Además, únicamente el 55 por ciento de esas personas lo utiliza para ir al trabajo. Y es que, según los resultados de la encuesta, los modelos favoritos para los argentinos son los sedan (31 por ciento) y, en segundo lugar, -con un margen más grande-, los autos familiares (13 por ciento).

La mayoría de los argentinos son muy cuidadosos con sus autos y se ocupan de mantenerlos en condiciones. El 47 por ciento lava su vehículo al menos una vez por semana y frecuenta el técnico con continuidad, de manera variada. El 90 por ciento indicó controlar la mecánica y seguir de cerca el mantenimiento de su auto. A la hora de comprar repuestos, no se fijan en los precios y el 95 por ciento declaró comprar los repuestos que corresponden sin importar el presupuesto. Pero claro, también son recelosos de sus vehículos. Casi la mitad de los encuestados -47 por ciento- afirma no prestar su auto en ninguna ocasión. Solo el 34 por ciento de ese porcentaje lo cedería a otra persona en caso de una urgencia.

En lo que respecta al combustible, el 63 por ciento de los entrevistados usa nafta y, destacando nuevamente el cuidado de su auto, el 58 por ciento carga sólo Súper. En la vereda de enfrente, el 36 por ciento es más exigente y utiliza Premium. Además, tratan de mantenerlo siempre lleno: el 44 por ciento carga más de cinco veces por semana y el 48 por ciento pide que llenen el tanque de su vehiculo cada vez que visitan una estación de servicio.

La mayoría de los encuestados, si bien no se definen como súper fanáticos, afirma que le gustan muchos los autos. En consecuencia, el 72 por ciento de ellos mira carreras de automovilismo y al 91 por ciento le gustan las exposiciones de autos. Tal vez, sean más fanáticos de lo que se reconocen. Además, en un ranking de actividades a las que más les dedican tiempo en la semana, sus automóviles figuran en tercer lugar, luego de la familia y los amigos.


Es hora de cambiarlo o de comprar uno nuevo

Más de la mitad de los entrevistados (seis de cada diez) pretende cambiar su auto durante el 2015. El 62 por ciento lo hará por canales tradicionales, mientras que el 19 por ciento por medio de un particular. Sólo un 18 por ciento por otros medios. Pensando en los atributos que debe tener su vehículo ideal, han señalado como prioridad evaluar las medidas de seguridad, seguido del tipo de combustible que utiliza. En tercer lugar: la trayectoria de la marca. Además, se valorado de la misma manera el precio y el modelo del vehículo.



http://www.infobae.com/2015/06/24/1737190-cuanto-quieren-los-argentinos-sus-autos
¿CUÁNTO QUIEREN LOS ARGENTINOS A SUS AUTOS? ¿CUÁNTO QUIEREN LOS ARGENTINOS A SUS AUTOS? Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:47 a.m. Rating: 5

Recent Posts