AVANZA HYPERLOOP, EL TRANSPORTE TERRESTRE SUPERSÓNICO

19-06-2015 | LaVoz |

DISEÑO. El diseño de la firma Argo Design incluye varios niveles de uso. (Argo Design)
Se trata de un sistema de tubos y cápsulas que podrán alcanzar los 1.200 kilómetros por hora. Comenzaron a presentarse diseños y algunas pruebas pilotos.

Es más veloz que un avión Boeing 747, pero funcionará por tierra. No es un tren bala, es Hyperloop, un sistema de transporte terrestre con el que se alcanzarán velocidades supersónicas.

Esta semana se dieron a conocer los primeros diseños de este proyecto, otra maquinación futurista del físico y multimillonario Elon Musk (creador de PayPal, Tesla y SpaceX, entre otras empresas de avanzada).

La empresa Argo Design mostró los primeros diseños, mientras ya se empezó a construir el primer tramo de este sistema cápsulas que andarán a 1.200 kilómetros por hora.

Musk aseguró que se trata de la quinta forma de transportarnos en la historia de la civilización tras la creación de barcos, trenes, autos y aviones. Y sostuvo que será la más rápida y económica y la menos contaminante.

Con este sistema, el viaje de Córdoba a Buenos Aires se realizaría en menos de 30 minutos. En teoría, el sistema podría funcionar también debajo del agua.

El sistema consiste en tubos cerrados en los que hay una baja presión de aire y por los que se desplazarán cápsulas que pueden transportar pasajeros, autos o contenedores.

Para acelerar, las cápsulas utilizarán motores eléctricos, imanes y compresores, que también le darán estabilidad. El sistema se alimentará de energía solar.

Musk liberó su proyecto al mundo. La idea es generar un sistema de trabajo colaborativo al estilo del sistema operativo Linux

Musk, estimó que el costo de la construcción del sistema Hyperloop para unir Los Ángeles con San Francisco es de seis mil millones de dólares, más económico que el tren supersónico anunciado hace un tiempo.Avanza Hyperloop, el transporte terrestre supersónico



http://www.lavoz.com.ar/ciencia/avanza-hyperloop-el-transporte-terrestre-supersonico
AVANZA HYPERLOOP, EL TRANSPORTE TERRESTRE SUPERSÓNICO AVANZA HYPERLOOP, EL TRANSPORTE TERRESTRE SUPERSÓNICO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts