DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS REMISEROS DE SÁENZ PEÑA

Saenz Peña - Chaco | 14 de Junio, 2015 | diarionorte |

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Chino trabaja en una remisería de la ciudad. Tiene cara de preocupación porque ahora tiene que trabajar el doble para cubrir los gastos de la familia. Encima se le viene por delante que tiene que llevar el auto al taller.

“Tengo una rótula que me falla y algo le pasa a la bomba de nafta” dice. “El Yedi”

La demanda ha bajado notoriamente; aunque aquellas personas que ocupan el servicio son clientes de años, tengan o no vehículo, explicaron los remiseros.
Gallardo lleva años en la actividad de los remises. “Se hace cada día más difícil subsistir” comenta argumentando que “todo está caro, las cubiertas, los repuestos, y hay mucha competencia, pero seguimos adelante porque otra cosa no sabemos hacer”.

También “el Abuelo” López, tradicional remisero de la ciudad, cuenta que “la época dorada del servicio de remis ya pasó” y que todo lo que se hace en la actualidad “es para subsistir, nada más o como dicen los compañeros: trabajamos hasta que el coche se rompa del todo”.

El parque automotor de la ciudad

En los últimos 10 años el parque de moto vehículos en Sáenz Peña creció cerca del 250%, convirtiéndose en un medio de transporte económico y efectivo para familias de escasos recursos. Según los datos publicados por la Cámara Argentina de Motovehículos, la provincia del Chaco es la cuarta a nivel nacional con mayor cantidad de venta y patentamiento de motocicletas, por debajo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Este auge afectó de manera directa la labor de las empresas que prestan el servicio de traslado de pasajeros tanto colectivos urbanos como Remis. Sin embargo, la problemática mayor del sector pasa por los altos costos que debe afrontar para mantener las unidades en condiciones con una tarifa que consideran “mínima”. Las motos Se observa seguido circular en la vía pública de la ciudad de Sáenz Peña una motocicleta con tres y hasta cuatro pasajeros.

Familias numerosas, optan muchas veces por sortear la seguridad y la integridad por sobre los costos que demanda trasladarse de un lugar a otro. Y esto repercutió de manera directa en las empresas de transporte de pasajeros como los colectivos urbanos y agencias de remises.

Tras una recorrida realizada por NORTE por diferentes agencias de remises de Sáenz Peña, se pudo observar que actualmente la demanda del servicio ha bajado notoriamente “aunque aquellas personas que ocupan el servicio son clientes de años, tengan o no vehículo”, dijeron los encargados de las agencias.

Además, señalaron en este sentido que la mayor preocupación de los choferes tiene que ver con la cantidad de moto vehículos que circulan a diario por las calles de Sáenz Peña “sin precaución en muchos casos y sin las correspondientes medidas de seguridad”, señalaron.



http://www.diarionorte.com/article/124354/dramatica-situacion-de-los-remiseros-de-saenz-pena
DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS REMISEROS DE SÁENZ PEÑA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LOS REMISEROS DE SÁENZ PEÑA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:11 a.m. Rating: 5

Recent Posts