CAMINOS INTRANSITABLES: 2 PACIENTES MURIERON EN LAS RUTAS DEL IMPENETRABLE CUANDO INTENTABAN LLEVARLOS AL HOSPITAL

El impenetrable - Chaco | 02-06-2015 - diarionorte |

CASTELLI (Corresponsal) – Dos pacientes que perdieron la vida en las rutas de El Impenetrable cuando los vehículos que los trasladaban de urgencia hasta el hospital Castelli quedaron atrapados en el barro. Ambas muertes se produjeron durante el fin de semana de las elecciones cuando la región era azotada por un fuerte temporal y copiosas lluvias, que dejaron aisladas a varias poblaciones. 

 El primer caso ocurrió el sábado 23 de mayo cuando la ambulancia de Sauzalito trasladaba de urgencia a un hombre de 39 años de Nueva Pompeya con un diagnóstico de pancreatitis. El vehículo tuvo  inconvenientes en el camino y no pudo llegar a tiempo hasta Castelli y el hombre, identificado como Rubén Llayis, falleció en el camino.

La muerte de una joven Wichi

Durante ese mismo fin de semana, otra muerte se produjo en las rutas de la zona, en el trayecto entre Nueva Pompeya y Castelli.


Según denunció el Centro de Estudios Nelson Mandela,  “el domingo 24 de mayo falleció la adolescente wichi de 15 años, María Beatriz Carrizo  en ocasión de ser derivada desde el hospital rural de Misión Nueva Pompeya al hospital Güemes de Castelli”. Como no había ambulancia en Pompeya, “fue trasladada en una camioneta municipal donde viajó María Beatriz y la enfermera que la asistía”. Pero las malas condiciones de los caminos hicieron que la camioneta se empantanara, quedando atrapada en la cuneta. “Al no poder continuar el viaje, la adolescente murió en el lugar por un supuesto fallo cardíaco, aunque en el  acta de defunción figura que murió por enfermedad”, describe el Centro Mandela.  La joven habría ingresado al hospital de Pompeya con fuertes dolores y con posible compromiso respiratorio.

Al ser consultado, el director de Zona Sanitaria V de Castelli, doctor Damián Vargas, aseguró no tener conocimiento del caso. Vargas confirmó la lamentable muerte de Rubén Llayis en circunstancias similares, pero insistió en que desconoce el hecho denunciado públicamente por el Centro Mandela.



http://www.diarionorte.com/article/123826/caminos-intransitables-dos-pacientes-murieron-en-las-rutas-de-el-impenetrable-cuando-intentaban-llevarlos-al-hospital
CAMINOS INTRANSITABLES: 2 PACIENTES MURIERON EN LAS RUTAS DEL IMPENETRABLE CUANDO INTENTABAN LLEVARLOS AL HOSPITAL CAMINOS INTRANSITABLES: 2 PACIENTES MURIERON EN LAS RUTAS DEL IMPENETRABLE CUANDO INTENTABAN LLEVARLOS AL HOSPITAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:51 p.m. Rating: 5

Recent Posts