SAMPAYO CUESTIONÓ CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA

Chaco | 24-06-2015 | diarionorte |

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, salió a fijar posición, una vez más, sobre el accionar de la Policía Caminera en toda la Provincia del Chaco, preguntando a qué se destina el dinero de lo recaudado por las multas y quién defiende al ciudadano infractor.

El líder sindical coincide con la postura de la diputada provincial por la Alianza, Marylin Canata, quien el pasado martes expresó por diversos medios de comunicación sobre, según sus palabras, “un posible negociado con la administración de las multas que labra la Policía Caminera”. Y por otra parte criticó el accionar del subsecretario de Seguridad del Chaco, Juan Manuel Chapo.

Sampayo se preguntó a qué destino va lo recaudado por las multas de la Policía Caminera.
“Multas ilegales”

Sampayo manifestó que era hora que “el Poder Legislativo fije postura sobre las multas ilegales que realiza la Policía Caminera de nuestra provincia en jurisdicción municipal, a los que nos referimos nosotros, que es competencia del inspector. Coincidimos la diputada de la Alianza, Marylin Canata, porque fuimos nosotros los que por el año 2013 ya le advertíamos a la señora intendente y a la sociedad chaqueña este procedimiento irregular de la policía como así también este cobro ilegal y arbitratio por parte de la policía caminera”.

“Y digo más también ocurre esto en diversos municipios de toda nuestra provincia. Coincidimos con Canata cuando cuestiona el procedimiento del cobro de estas multas por parte de la policía por las cuales inclusive estaría desde Ecom Chaco tercerizado el cobro a una empresa de que tendría sede principal en Córdoba y estaría administrada por un funcionario ligado al ministerio de desarrollo territorial, del señor Gustavo Martínez. Entonces volvemos a alzar nuestra voz para saber, junto a todos los ciudadanos, donde va a parar ese dinero. Cuestionamos el accionar que es ilegal e ilegitimo. Seguimos peleando por la autonomía provincial y seguimos pidiendo a la justicia e también fije posición sobre este tema que nos afecta a todos”, planteó.

Contra Chapo

Por otro lado Sampayo volvió a cargar duro contra el funcionario Chapo diciendo que “representa la mentira absoluta, no sabe qué contestar, se va por las ramas, y lo peor de todo que este hombre estaría jurando en poco tiempo defender la Carta Orgánica Municipal y es hoy el hombre que más la incumplió”.

“Alguien que lo único que sabemos es que miente, o sea es un mentiroso y que deja de lado lo que realmente importa en las leyes de tránsito que es la prevención y no recaudar. Y que diga dónde está esa plata, donde está la plata de todos”.

Finalizó diciendo que no se explica “cómo se creó una oficina por una ley, que crearon ellos el oficialismo, en donde se inventa una oficina administrativa pero no es de juzgamiento como debe ser por qué no hay juez legalmente constituido como lo establece la Constitución Nacional, un juez que sea elegido por posición y antecedentes, por concurso público. En su lugar solo existe una abogada que está de locraciada por el poder político provincial que es la persona que hoy está recibiendo las multas. Desconocemos quien juzga o quien decide si la multa fue correctamente realizada, y como se puede defender el supuesto infractor.”



http://www.diarionorte.com/article/124809/sampayo-cuestiono-controles-de-la-policia-caminera
SAMPAYO CUESTIONÓ CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA SAMPAYO CUESTIONÓ CONTROLES DE LA POLICÍA CAMINERA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:24 a.m. Rating: 5

Recent Posts