YA RIGEN LOS NUEVOS VALORES DE LOS COMBUSTIBLES

Corrientes
EN CHACO Y CORRIENTES
(15-06-15 - diario21.tv) • En las estaciones de servicio de la ciudad se registró un incremento de entre 10 y 24 centavos por litro. Se trata de la quinta actualización en algunas firmas con la que recuperaron los precios de fines del 2014.

Ya rigen los nuevos valores de los combustibles
El viernes pasado, las petroleras que operan en el país aplicaron un incremento del 1,5 por ciento en los precios de los combustibles gracias a la autorización del Gobierno nacional y de esa forma recuperaron los valores que tenían a fines del 2014, antes de la aplicación de la rebaja del 5 por ciento del 1 de enero. En los últimos meses algunas de las firmas introdujeron aumentos mensuales en los precios de sus hidrocarburos con lo que de a poco fueron recuperando terreno.


La suba del viernes fue de entre 10 y 24 centavos por litro dependiendo el producto y la petrolera. Debido a las subas, se mantiene la brecha de precios existente entre YPF -firma que posee los precios más bajos y más del 50 por ciento de la demanda del mercado nacional- y las demás petroleras.


Tras la habilitación del Gobierno de la Nación, el viernes, las petroleras tuvieron la vía libre para modificar los precios en las pizarras de las estaciones de servio. El incremento fue del 1,5 por ciento y repercutió en todas las firmas que operan en el país.


Por ejemplo, en YPF los aumentos fueron de entre 19 y 24 centavos: las naftas subieron 21 y 24 centavos y las gasolinas aumentaron en 19 y 21 centavos por litro. En cuanto a Shell, sólo se remarcaron la nafta premium (10 centavos por litro) y la fórmula diesel (6 centavos).
En tanto, la firma Esso aumento en 21 y 24 centavos sus naftas y sus gasolinas subieron en 21 centavos.


Con el último aumento, los combustibles en la ciudad de Corrientes volvieron a superar la barrera de los 15 pesos por litro.


Luego de la rebaja del 5 por ciento en los precios que las petroleras aplicaron el 1 de enero mediante un acuerdo con el Gobierno de la Nación, todos los meses algunas de las firmas fueron aplicando subas mensuales del orden de entre el 1 y 1,5 por ciento, los cuales recuperaron los precios que registraban a fines del 2014 e inclusive los sobrepasaron en varios centavos.


Anteriormente, algunos empresarios del combustibles expresaron que se esperaba el incremento para este mes debido a que para la mitad del año iban a recuperar los valores que habían en el mercado antes de la rebaja del 5 por ciento del 1 de enero.


En tanto que economistas y consumidores de hidrocarburos expresaron su disconformidad debido a que los precios de los combustibles se incrementaban en el país cuando el valor del petroleo crudo registraba bajas.


De igual forma, en Corrientes los precios quedaron equiparados en algunos casos (como entre YPF y Axion Energy), a pocos centavos de distancia (entre YPF y Esso) y en otros casos se mantienen las diferencias de poco más de un peso por litro (como por ejemplo entre Shell e YPF).


NUEVOS PRECIOS
YPF 
Súper: $13,90
Infinia: $15,03
Diesel 500: $12,00
Euro Diesel: $13,45
SHELL
Super: $15,45 
V Power: $16,49 
Fórmula Diesel: $13,55 
Ppwer Diesel: $15,43

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/42852_ya-rigen-los-nuevos-valores-de-los-combustibles.htm
YA RIGEN LOS NUEVOS VALORES DE LOS COMBUSTIBLES YA RIGEN LOS NUEVOS VALORES DE LOS COMBUSTIBLES Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:49 p.m. Rating: 5

Recent Posts