PADRES EN LA RUTA CHACO RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN NACIONAL POR SU LABOR A LA SEGURIDAD VIAL

Bs. As. | 10-06-2015 | diariochaco |


En un emotivo acto realizado en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del marco de la Jornada por el Día de la Seguridad en el Transito, la Agrupación ciudadana Padres en la Ruta Chaco recibió un Reconocimiento por su trayectoria y labor asociada a la Seguridad Vial en nuestro País.

La Asociación Argentina de Carreteras entregó a la agrupación ciudadana Padres en la Ruta Chaco un reconocimiento a su trayectoria y labor asociada a la seguridad Vial en nuestro país. 

El Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras Ing. Guillermo Cabana junto a miembros de la Asociación entregaron una plaqueta de Reconocimiento a miembros de la agrupación Padres en la Ruta de Chaco integrada en este acto por Sarina Ventura, Leticia Iseli, Marta Corchuelo ,Marta Baiduk y Carlos Alabe en representación de la Agrupación voluntaria de Resistencia.

EXPOSITORES DE PRIMER NIVEL

La  apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras Ing. Guillermo Cabana, la Embajadora de Suecia en Buenos Aires Sra. Gufran Al-Nadaf , el Administrador General de Vialidad Nacional Ing. Nelson Periotti, el Presidente del Consejo Vial Federal Ing. Jorge Rodriguez, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Lic. Felipe Rodriguez Laguens.

Las disertaciones estuvieron a cargo de primerísimas figuras y expertos en Seguridad Vial como la chaqueña Ing. Adriana Garrido, Jefa de Sección Estudios y Proyectos de Vialidad Nacional Distrito Chaco que expuso sobre el camino hacia la Visión Cero y el rol de las Vialidades en la Transformación, a su turno el Dr. Pablo Wright, Antropologo Investigador Principal del Conicet, se refirió a la relación entre la Educación, la Seguridad y la cultura Vial, una propuesta antropológica, seguidamente la Dra. Sonja Forward que es Investigadora Principal del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte en Suecia para finalizar la lista de conferencias se procedió a la firma del Acta de Compromiso "Hacia la Vision Cero" por parte de las diversas instituciones nacionales que integran la Asociación.

VISIÓN CERO

En los últimos seis años, los niveles de morbimortalidad como consecuencia de los siniestros de transito se han mantenido casi constantes en nuestro país, con las alarmantes cifras de 30.000 fallecidos en el lugar del hecho y mas de 200.000 heridos graves durante el lapso. Estas situaciones dilataran el cumplimiento del objetivo, oportunamente trazado, de tender a reducir en un 50 % el numero de victimas fatales en el decenio 2011/20, tal como lo han requerido la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Al haberse transformado este flagelo en una situación endémica en los caminos argentinos, la Asociación Argentina de Carreteras se ve en la obligación de hacer un llamado a la reflexión  e intentar poner en vigencia la filosofía planteada por la experiencia "Visión Cero", implementada por Suecia, en principio, y por varios países del mundo desde hace veinte años.

RECONOCIMIENTO

Desde la Agrupación Padres en la Ruta Chaco agradecieron a la Asociación Argentina de Carreteras por la distinción, a la Ing. Adriana Garrido por la propuesta, al Dr. Juan Manuel Chapo, Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco por el permanente acompañamiento, a los Inspectores Municipales y la Policía del Chaco con quienes se desarrollan las actividades y controles que permitieron salvar cientos de vidas y empezar a cambiar conductas en nuestra sociedad.



http://www.diariochaco.com/noticia/padres-en-la-ruta-chaco-recibio-una-distincion-nacional-por-su-labor-la-seguridad-vial
PADRES EN LA RUTA CHACO RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN NACIONAL POR SU LABOR A LA SEGURIDAD VIAL PADRES EN LA RUTA CHACO RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN NACIONAL POR SU LABOR A LA SEGURIDAD VIAL Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:20 a.m. Rating: 5

Recent Posts