¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO?


(07-04-15-mundoMaipú) La seguridad del automóvil constituye un factor clave a la hora de evitar siniestros. El VW Up! es, según el Cesvi, el auto más seguro del mercado automotriz actual. La tercera generación del Beetle obtuvo el primer puesto entre los vehículos medianos.

ÓPTIMO. Según el Cesvi, el Up! obtuvo la mejor relación precio-producto de todos los autos lanzados en 2014 (Foto Maipú Volkswagen).

CONFIABLE. La tercera generación del modelo Beetle de Volkswagen se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los vehículos medianos (Foto Maipú Volkswagen).
Volkswagen ostenta un título triple en lo que respecta a seguridad del automóvil. En la última premiación organizada por el Centro de Experimentación en Seguridad Vial (Cesvi), el Up! se quedó con el premio de la categoría Auto Chico y el galardón al Auto de Oro. En tanto, la tercera generación del Beetle obtuvo el primer puesto entre los vehículos medianos.

La octava edición de Autos Más Seguros se llevó a cabo en 2014 y conformó un podio de siete ganadores que se destacaron entre todos los vehículos lanzados entre octubre de 2013 y octubre de 2014. Formaron parte de la elección todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el artículo 29, con la incorporación de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas laterales.

Las categorías que se premiaron fueron: Chico, Mediano, Grande, Monovolumen, SUV y Vehículo Comercial. En este orden los ganadores fueron: Volkswagen UP!, Volkswagen The Beetle, Mercedes Benz CLA, Citroën Grand C4 Picasso, Suzuki Grand Vitara y Fiat Strada. Además, se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Volkswagen UP!

Relación precio calidad
El Up! obtuvo la mejor relación precio-producto de todos los autos lanzados en 2014. De esta manera, su versión tres puertas Take Up! se quedó con el premio en la categoría Auto Chico y el galardón al Auto de Oro.

El gran comportamiento estructural que demostró en los diferentes crash test del Latin NCAP (5 estrellas) se reflejó en el análisis de Cesvi, ya que fue el rubro donde mayor puntaje obtuvo.

Pero el correcto desempeño también se debe a su completo equipamiento de serie. Todas las versiones (tres y cinco puertas) y todos los niveles, ofrecen airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos y aviso de cinturón desabrochado.

El Volkswagen Up! ya había obtenido la máxima puntuación de Latin NCAP tras lograr la máxima calificación en seguridad para el pasajero adulto y la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño de cuatro estrellas.

Latin NCAP otorgó la codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego de someterse a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h. La utilización de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño.

Las calificaciones, de cinco y cuatro estrellas para los pasajeros adulto y niño, obtenidas por el Up! representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design
(Foto Maipú Volkswagen)
CONFIABLE. La tercera generación del modelo Beetle de Volkswagen se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los vehículos medianos .
La tercera generación del modelo Beetle de Volkswagen se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los vehículos medianos. Su puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y el precio competitivo de su versión base fueron fundamentales para que se consagre.

The Beetle obtuvo altos puntajes en todos los rubros pero se destacó especialmente en lo que respecta a su estructura: 26.1 sobre 30 posibles. Su carrocería está conformada por aceros de alta resistencia que aseguran una deformación programada y progresiva en caso de que se produzcan colisiones.


Fuente: Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros y Ámbito Financiero




http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cuales-son-los-autos-mas-seguros-del-mercado
¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO? ¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO? Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:36 a.m. Rating: 5

Recent Posts