HOSPITAL PERRANDO: "DE 16 CAMAS, 15 SON OCUPADAS POR ACCIDENTES"

Chaco
CIFRAS QUE PREOCUPAN
(16-04-15 - diario21.tv) • Así lo remarcó el Jefe de Guardia del Hospital más importante de la provincia, Cristian Obregón. Señaló a su vez que la imprudencia arriba de las motocicletas genera gastos millonarios para el nosocomio. Remarcó la falta de conciencia de los conductores.  

Hospital Perrando: "De 16 camas, 15 son ocupadas por accidentes"
Los accidentes de motocicletas son cada vez más frecuentes en la zona metropolitana de la provincia del Chaco. Las cifras son realmente alarmantes y dejan la puerta abierta para la reflexión de conductores, autoridades y la comunidad en general.

En el día de hoy y en diálogo con DIARIO21.TV, el Jefe de Guardia del Hospital Perrando, Cristian Obregón, alertó sobre las consecuencias que trae para el nosocomio la cantidad de accidentados en las calles de la ciudad.

“Los últimos accidentes de las últimas semanas corresponden a personas que viajaban de a dos o de a tres en una moto. Tanto los días viernes como los días lunes se satura el sistema, la guardia y la terapia intensiva”, declaró el doctor Obregón.

Por otro lado, los números son las estadísticas que más impactan a la hora de reflejar la realidad de una problemática que afecta no sólo a los conductores, sino a toda la comunidad por el impacto en los distintos sectores.

“Ayer buscando camas para pacientes con politraumatismos, nos pusimos a hacer un relevamiento de los pacientes internados en la terapia y de las 16 camas, 15 eran ocupadas por pacientes con accidentes”, alertó el Jefe de Guardia.

Otra de las preocupaciones del sistema hospitalario y de salud, son las secuelas que los pacientes padecen luego de los accidentes de tránsito, productos de la gravedad de los mismos.

“Los fondos destinados que están destinados para una determinada patología son desviados para los pacientes con politraumatismos”, agrega Obregón, que preocupado por los accidentados durante el fin de semana, principalmente jóvenes alcoholizados, quienes son protagonistas de la mayoría de los accidentes.

“La conducta y la educación aparentemente es lo que más falla en toda esta gente joven. Los fines de semana, ninguno de los pacientes pasa los 20 años de edad”.


Diario21.Tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/39703_hospital-perrando-quotde-16-camas-15-son-ocupadas-por-accidentesquot.htm
HOSPITAL PERRANDO: "DE 16 CAMAS, 15 SON OCUPADAS POR ACCIDENTES" HOSPITAL PERRANDO: "DE 16 CAMAS, 15 SON OCUPADAS POR ACCIDENTES" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:19 p.m. Rating: 5

Recent Posts