¿POR QUÉ EL TRÁNSITO NOS PONE VIOLENTOS?

CÓRDOBA - Por Lucas Viano

(12/04/2015 -LaVoz) Cada vez son más frecuentes los episodios de agresión como consecuencia de un incidente vial. La falta de educación y las deficiencias en el transporte y en la red vial son las causas, aseguran los expertos del volante.

Estrés. Peatones, pasajeros y conductores suelen descargar el estrés que portan ante  el mínimo conflicto. Todos coinciden en que se trata de un problema estructural (Sergio Cejas/LaVoz)

Martes 17 de marzo.
 Un automovilista golpea a un chofer de colectivo y se da a la fuga. El hecho se desencadenó luego de que el transportista pasara por un charco y salpicara al vehículo particular. Tras una persecución, el automovilista se sube al colectivo y golpea al chofer en la cara.

Las calles están alteradas. Cualquier chispazo puede terminar en una agresión. Cada vez es más común retratar hechos de violencia sucedidos por inconvenientes en el transporte o el tránsito. ¿Por qué conducir o ser pasajero de colectivo nos pone tan violentos?

La coincidencia es unánime. Hay razones estructurales: una mala infraestructura vial, un exceso de vehículos en las calles y deficiencias en el sistema de transporte público. Una causa cultural: los argentinos no somos tolerantes ni educados. Y razones personales: la gente se sube a los autos cargada de problemas personales.

Lunes 16 de marzo.

Tras haber cometido una infracción, una mujer ataca a patadas a una inspectora de tránsito que le estaba labrando un acta. La presunta infractora se bajó del auto para pegarle trompadas y patadas a la empleada municipal.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-el-transito-nos-pone-violentos
¿POR QUÉ EL TRÁNSITO NOS PONE VIOLENTOS? ¿POR QUÉ EL TRÁNSITO NOS PONE VIOLENTOS? Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:30 a.m. Rating: 5

Recent Posts