LE SECUESTRARON UNA MOTO Y EL MUNICIPIO NO PUDO DEVOLVERLA

Viedma - Río Negro

(02-04-15-rionegro.com.ar)  Tras pagar la multa correspondiente el vehículo nunca apareció. Habría sido robado del depósito ubicado cerca del autódromo. 

Un enfermero presentó una denuncia penal contra el Municipio de Viedma como consecuencia de la falta de restitución -por hurto- de una motocicleta que utilizaba trasladarse hacia su trabajo en el hospital Zatti y le fue secuestrada en un procedimiento de tránsito.

Se trata de José Bernardino Meza, quien ya se cansó de deambular sin recuperar el pequeño rodado que hace unos cinco años le insumió una inversión de unos 7.500 pesos cuando adquirió el bien, aunque en la presentación ante la Comisaría Primera la tasó en 20.000 a valores actuales.

Meza admitió haber cometido la infracción en abril de 2012, y más allá de la sanción pecuniaria de 3.100 pesos que tuvo que abonar, lamentó lo sucedido. Es que en la noche del operativo mantuvo un entredicho con los inspectores, huyó, lo tumbaron con un auto oficial y sufrió la quebradura del brazo.

"No tengo respuestas positivas, y me trataron como un delincuente cuando justo salía de trabajar para viajar hasta mi casa en Carmen de Patagones", señaló a DeViedma. Aunque se muestra cansado de las gestiones, las quejas ya llegaron al más alto nivel municipal dado que su abogado le hizo un pedido al intendente José Luis Foulkes.

En la presentación manifestó que en Tránsito de la comuna tampoco le pudieron informar de dónde le habían sustraído el vehículo, lo cual hace estrictamente responsable al personal del área como consecuencia de la desaparición "dado que a ellos se la secuestraron y tenían la obligación de mantener al resguardo el vehículo".

No se descarta que la desaparición se haya producido el predio que la comuna mantiene por convenio con la Regional I de Policía, en la zona suburbana de la ciudad (en dirección al barrio Lavalle) y que varias veces sufrió hechos vandálicos y roturas de alambres perimetrales.

El Juzgado Municipal de Falta había ordenado poner a disposición la moto de 150 centímetros cúbicos mediante la Resolución N° 516 del 3 de mayo de 2012.


Antes de formular la denuncia penal, había hecho una presentación administrativa ante la comuna capitalina.

http://www.rionegro.com.ar/diario/le-secuestraron-una-moto-y-el-municipio-no-pudo-devolverla-6959985-62862-nota_costa.aspx
LE SECUESTRARON UNA MOTO Y EL MUNICIPIO NO PUDO DEVOLVERLA LE SECUESTRARON UNA MOTO Y EL MUNICIPIO NO PUDO DEVOLVERLA Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:37 p.m. Rating: 5

Recent Posts