INVENTAN "PIPETA" DETECTORA DE CONSUMO DE DROGAS EN EL ALIENTO

MUNDO 

(12/04/2015 - diaadia.com.ar)

imagen ilustrativa
Podrá detectar cinco tipos de drogas en el aliento y facilitará los controles callejeros.
Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia ha trabajado en el desarrollo de una alternativa menos invasiva a las pruebas tradicionales con muestras de orina. Esta alternativa se centra en analizar el aliento en vez de la orina.

El equipo del profesor Olof Beck ha desarrollado el primer método sólido y completamente validado para la detección rutinaria del consumo de drogas en el aliento de las personas. El procedimiento no requiere más que un método sencillo de toma y preparación de muestras, que es seguido por una técnica analítica altamente sensible conocida como LC-MS (por las siglas en inglés de Liquid Chromatography - Mass Spectrometry).

Las familias de drogas que se pueden identificar siguiendo esta técnica incluyen a las anfetaminas, las metanfetaminas, el cannabis, la cocaína y la heroína.


Si bien no se dieron detalles de cómo será la tecnología que se implementará ni cuando estará disponible en el mercado por sus características, este nuevo método de detección de drogas sería fácil de usar en la calle de forma rutinaria, por ejemplo, durante las pruebas que se realizan en la banquina para detectar a gente que se ha puesto al volante de vehículos estando bajo la influencia del alcohol y/o drogas



http://www.diaadia.com.ar/mundo/inventan-pipeta-detectora-de-consumo-de-drogas-en-el-aliento?cx_level=en_este_momento
INVENTAN "PIPETA" DETECTORA DE CONSUMO DE DROGAS EN EL ALIENTO INVENTAN "PIPETA" DETECTORA DE CONSUMO DE DROGAS EN EL ALIENTO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:47 a.m. Rating: 5

Recent Posts