MAÑANA COMIENZA CAPACITACIÓN VIAL PARA PERSONAL PENITENCIARIO

Chaco

Los días 13, 14, 15 y 16 , personal del Servicio Penitenciario Provincial se capacitará en educación vial, dentro del plan de formación constante dispuesto por las autoridades de la fuerza junto a otros organismos del estado.

Conforme los lineamientos establecidos mediante decreto 245/12, se  establece la capacitación y actualización constante de las normas de tránsito y seguridad vial.

Uno de los cursos brindados por Vialidad Provincial a los penitenciarios.
Por ello, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se llevará adelante una capacitación destinada al personal penitenciario que cumplen funciones de choferes y tienen a su cargo vehículos oficiales.

Por otra parte durante la presentación de las jornadas, el jefe penitenciario del Chaco, Jorge Ibarola detalló que se sumarán a las clases los segundos jefes de unidades, oficiales subalternos, personal subalterno que cumplen funciones de suboficiales de servicio.

Los talleres denominados “"Actualización sobre normativas de tránsito y seguridad vial", están previstos para  13, 14,15 y 16, con una duración de cuatro  horas reloj por jornada y se  desarrollará en el Salón de Usos Múltiples  de la Dirección de Vialidad Provincial, con asiento en Avenida 25 de Mayo y Ruta Nacional Nº 11.

Actualmente el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, cuenta con una flota automotor de treinta y un vehículos, extendiéndose próximamente a un total de cuarenta  unidades.

Por ello se destaca que esta capacitación  de suma importancia, ya que por medio de la misma los choferes repasarán las normativas vigentes de tránsito y seguridad vial, asimismo adquieran técnicas y recomendaciones de conducción segura y como realizar el mantenimiento adecuado a los sistemas de seguridad pasiva y activa de los vehículos.



http://www.diarionorte.com/article/121568/manana-comienza-capacitacion-vial-para-personal-penitenciario
MAÑANA COMIENZA CAPACITACIÓN VIAL PARA PERSONAL PENITENCIARIO MAÑANA COMIENZA CAPACITACIÓN VIAL PARA PERSONAL PENITENCIARIO Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:51 a.m. Rating: 5

Recent Posts