Bracone impulsa ley de Tránsito y Cuidado de la Vida

Chaco | 16.06.2016 | diariochaco

Así lo plasmó el diputado justicialista Roberto Bracone en el PL 2352/16 cuyo título es: Ley de Tránsito y Cuidado de la vida de la Provincia del Chaco. El proyecto consta de 29 artículos divididos en  Títulos y Capítulos. La propuesta parte en virtud de las “alarmantes estadísticas provistas por el estado provincial y municipal de la ciudad de Resistencia,  atendiendo a uno de los flagelos más grandes que tiene la sociedad en su expansión exponencial que produce una de las mayores causas de muerte, siniestralidad y lesividad en todo el territorio de la República Argentina y en particular en nuestra provincia” sostiene.
 
Se trata de una iniciativa que pretende sea sancionada para todo el territorio del Chaco y cuyo artículo primero determina el ámbito de aplicación. Será de aplicación la presente Ley, y sus normas reglamentarias al ámbito territorial de la Provincia del Chaco; en lo referente al régimen de tránsito y seguridad vial; siendo obligatoria, uniforme y total su aplicación en el uso de la vía pública, a toda calle, camino o sendero público vehicular, peatonal o de circulación de animales de la provincia con independencia de la jurisdicción municipal que correspondiera. 
 
Plantea una unificación legal y así lo plasma como artículo segundo: Unifíquese en la presente ley todo el régimen de tránsito y seguridad vial de la Provincia del Chaco. Quedando incluida en esta las prescripciones de todas las normas vigentes relacionadas y concatenadas con excepción de las que sean expresamente derogadas. 
 
Además se ratifica el artículo 1° Ley 4.488, adoptándose en las prescripciones del mismo como Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, en virtud del Artículo 1° al 8vo. De la ley nacional 24.449. Siendo esta de aplicación plena en todo lo que no sea modificado por la presente; plantea la derogación del Artículo 2 de la Ley 4.488; y en caso de discrepancia, discordancia, y/o choque de leyes entre ordenanzas municipales, la autoridad de aplicación correspondiente deberá hacer primar siempre la aplicación de esta ley.
 
El legislador señala que “en virtud de las alarmantes estadísticas provistas por el estado provincial y municipal de la ciudad de Resistencia, - que detalla -  atendiendo a uno de los flagelos más grandes que tiene la sociedad en su expansión exponencial que produce una de las mayores causas de muerte, siniestralidad y lesividad en todo el territorio de la República Argentina y en particular en nuestra provincia; es que se aconseja el tratamiento del presente proyecto de ley en pos del cuidado de la vida inclusión en el Régimen de Tránsito de personas con discapacidades y como un paliativo urgente necesario y conveniente para el contexto situacional social vigente”.
 
Bracone aporta datos y estadísticas “proporcionadas por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, que servirán como muestreo de la alarmante realidad que se pretende cambiar direccionando a un buen rumbo” y destaca que los fundamentos en sus particularidades y desagregación de datos  proporcionados serán vertidos oportunamente en Comisión, Labor Parlamentaria y Recinto.

http://www.diariochaco.com/noticia/bracone-impulsa-ley-de-transito-y-cuidado-de-la-vida
Bracone impulsa ley de Tránsito y Cuidado de la Vida Bracone impulsa ley de Tránsito y Cuidado de la Vida Reviewed by Padres en Ruta VA on 4:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts