En el día de la seguridad vial aldo almirón recibió petitorio y confirmó la concreción de veredas en la eep n° 663 y jardín de infantes n° 139 por parte del gobierno provincial


Villaотдых в Альпах
Joomla 3.Villa5
Villa Angela-Chaco | 10.06.2016 | diariovillaangela
En la mañana de este viernes, 10 de junio “Día Nacional de la Seguridad Vial”, el Coordinador de la Unidad Regional sudoeste de la Provincia del Chaco, sr. Aldo Almirón, recibió de la mano de  los alumnos, docentes y padres de la Escuela de Educación Primaria N° 663 y el Jardín de Infantes N° 139, un petitorio para la instalación de disipadores de velocidad, señales de tránsito y la construcción de veradas. Para lograr contar con una mayor seguridad vial en el ingreso y egreso de toda la comunidad educativa, ya que ambas instituciones se encuentran ubicadas en el acceso oeste de la ciudad, contando con la circulación constante de vehículos de todo porte. Y la falta de estos elementos, lo vuelven un lugar altamente peligroso.

La Directora del Jardín N° 139, Claudia Esquivel, explico que al compartir el mismo predio con la EEP N°663, desde hace mucho tiempo vienen trabajando en un proyecto en común denominado “Señales de Tránsito, Señales de Vida” que incluye un petitorio a las autoridades y que han decidido presentarlo, en el Día de la Seguridad Vial. Porque el peligro que los alumnos y sus familiares corren, es de manera constante, ya que no cuentan con ningún tipo de señalización ni disipadores de velocidad.
Motivo estos que los llevó a presentarle al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, la solicitud de la instalación de disipadores de velocidad, como un elemento imprescindible que ayudará y en muchos casos, obligara a los vehículos, a disminuir las altas velocidades. Además de contar con la realización de veredas que en el sector del Jardín de Infantes, se suelen inundar y obliga a los alumnos como peatones en general,  a circular por las banquinas.
Asimismo y junto a la Directora de la EEP N° 663, Silvia Rodríguez, manifestaron su satisfacción por la respuesta obtenida por parte del Coordinador de la URS, Aldo Almirón.  Quien en nombre del Gobierno Provincial, expresó su compromiso para que en el  transcurso del próximo mes, la vereda se pueda concretar.  
Para nosotros sería “cubrir una necesidad y  un sueño cumplido”, destacó Claudia Esquivel.  Al informar que desde la institución que representa continuarán trabajando en conjunto para lograr la concientización de los alumnos, en lo que refiere a la Seguridad Vial, como los principales agentes transmisores del mensaje hacia sus familias. 
Del mismo modo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, indicó que este es el recibimiento formal de una demanda conocida por lo que en el día de la fecha, la respuesta fue establecida sobre una cuestión en la que ya venían gestionando, al conocer que los tiempos requeridos en la administración pública, son muy largos y las urgencias, obligan a que se deba dar la mayor celeridad posible.
Y sobre ello explicó “estamos trabajando en un proyecto de construcción de veredas que cuentan con estos mismos inconvenientes con lo que cuenta la Escuela N° 663  y el Jardín N° 139, por lo que al contar con la respuesta de asumir esos compromisos, se solicitó la realización de una primera experiencia piloto que se llevará a cabo, en estas instituciones, por haber sido las primeras en dar a conocer dicha demanda”.  Por lo que aseguro que se prevé su concreción para antes de fin de mes o más tardar, en la primera semana de julio.
En tanto, en lo que refiere a la instalación de los disipadores de velocidad y señales de tránsito, comentó que “la Seguridad Vial, es una temática sobre la cual el Gobierno Provincial viene trabajando como uno de los ejes principales y que va más allá de las mera construcción de una obra. Por ello, se puntualiza sobre el hecho de revalorizar la vida humana, apuntando a la prevención y educación de los conductores como de todos los actores que hacen a la regularización del tránsito”. Y de esta manera, indicó que desde el Estado el compromiso para las cuestiones de infraestructura está presente, pero es junto a las instituciones que se debe realizar la educación para que los chicos desde pequeños, puedan transformarse en multiplicadores del mensaje.
“Todo lo que vamos a realizar, es una inversión y no un gasto, porque sabemos que tendrá un impacto muy importante en el orden social, por lo que vamos a avanzar en estas dos cuestiones, para luego en conjunto, avanzar sobre otras problemáticas, teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país y la provincia. Sin embargo, sabemos que hay pequeñas cosas que representan toda una solución para muchos sectores que nosotros, tratamos de atender”, finalizó diciendo, Aldo Almirón Coordinador de la URS.


http://www.diariovillaangela.com.ar/index.php/locales/item/13109-en-el-d%C3%ADa-de-la-seguridad-vial-aldo-almir%C3%B3n-recibi%C3%B3-petitorio-y-confirm%C3%B3-la-concreci%C3%B3n-de-veredas-en-la-eep-n%C2%B0-663-y-jard%C3%ADn-de-infantes-n%C2%B0-139-por-parte-del-gobierno-provincial
En el día de la seguridad vial aldo almirón recibió petitorio y confirmó la concreción de veredas en la eep n° 663 y jardín de infantes n° 139 por parte del gobierno provincial En el día de la seguridad vial aldo almirón recibió petitorio y confirmó la concreción de veredas en la eep n° 663 y jardín de infantes n° 139 por parte del gobierno provincial Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts