Mejoras en el transporte: el municipio analiza implementar dispositivos de audio en garitas para personas con discapacidad visual y semáforos móviles

Chaco | 08.06.2016 | diariochaco

Avanzando con acciones que mejoren el sistema de transporte urbano de pasajeros, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno, analiza la implementación de un dispositivo de audio en las garitas, con el fin de ayudar a personas con discapacidad visual que viajan en colectivo. Por otro lado, informaron que la Escuela de Formación Profesional (EFP) N° 7, construirá garitas y semáforos móviles, en el marco de un convenio con la Comuna.
 
El dispositivo de audio, contará con una voz que señalará el recorrido y la frecuencia de las diferentes líneas de colectivos; y además, el aparato brindará información en sistema braille atendiendo la demanda de la Escuela de Educación Especial N° 4 que cobija específicamente a personas ciegas.
 
“Será un dispositivo moderno que elevará la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidades visuales, y a su vez mejorará el sistema de transporte urbano de Resistencia”, señaló el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti.
 
La implementación del dispositivo se dará con una prueba piloto en garitas de mayores frecuencias. La persona con discapacidad accederá a un audio que le informará acerca del ramal y el recorrido que realiza la unidad de transporte.
 
Si bien se apunta a fortalecer la accesibilidad en el transporte el sistema está pensado de manera integral para cualquier vecinos tenga acceso a la información.
 
Con el dispositivo, se apunta al desarrollo de sistemas de información para el transporte público destinado al uso de personas con discapacidad o que sufran algún tipo de disminución en su capacidad visual o de movimiento.
 
Por otro lado, Bolatti fue quien además, encabezó la rúbrica de un convenio con la EFP N°7, para la entidad educativa construya garitas de colectivos y semáforos móviles. Además del secretario de Gobierno, rubricaron el acuerdo, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; el director de la Escuela de Formación Profesional N° 7, Ricardo Victoriano Cárdenas; y el presidente de la Asociación de Apoyo al Centro de Formación Laboral,  Darío Núñez.
 
“La idea es concientizar y mejorar el acceso a los servicios de transporte y tránsito para las personas con discapacidad con el objetivo de utilizar los recursos y conocimiento técnicos de la EPF 7 en materia de tecnología para la accesibilidad al servicio de transporte”, afirmó Bolatti.
 
LOS SEMÁFOROS MÓVILES PARA RESISTENCIA
La EFP creó un ámbito de investigación donde desarrolla diversos proyectos entre ellos los semáforos móviles que se instalarán en eventos donde concurra una gran cantidad de asistentes, como será próximamente la Bienal Internacional de Esculturas.
 
El diseño del prototipo de semáforo que se utilizará fue premiado en materia de innovación tecnológica, además se modernizará en la fabricación y promoción de un semáforo móvil para mejorar las condiciones de seguridad.
 
El convenio rubricado apunta a brindar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica y/o cualquier otra actividad que resulte necesaria respecto a la elaboración de un plan integral de semaforización de Resistencia.

http://www.diariochaco.com/noticia/mejoras-en-el-transporte-el-municipio-analiza-implementar-dispositivos-de-audio-en-garitas
Mejoras en el transporte: el municipio analiza implementar dispositivos de audio en garitas para personas con discapacidad visual y semáforos móviles Mejoras en el transporte: el municipio analiza implementar dispositivos de audio en garitas para personas con discapacidad visual y semáforos móviles Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts