Tissembaum “Somos infractores por naturaleza”

Chaco | 05.06.2016 | facundoquiroga

La Dra. Laura Beatriz Tissembaum en los estudios de radio Facundo Quiroga habló de los Código de Faltas municipal y provincial, las sanciones que podrían llegar hasta el arresto, su efectividad, donde ejemplificó un caso sobre “la presencia de menores dentro de un boliche, y donde el empresario o dueño del local bailable podría ser detenido hasta 60 días” explicó la profesional, aunque aseguró que esta normativa “es represiva, y hay que modificarlo”, mostrándose en contra.

Tissembaum habló de la “ausencia del estado” en la aplicación del código de faltas de la provincia, el cual es una ley provincial, donde “la policía es  responsable de hacer cumplir la normativa”. “La policía es responsable de realizar operativos e ir boliche por boliche y verificar la presencia de menores” aseguró la abogada.

Por otro lado, Tissembaum respondió consultas de los oyentes referido en materia a la deforestación en los barrios, educación, conductas y normativas del código de faltas que gran parte de la ciudadanía desconoce.

Volviendo al Código de Faltas de la provincia y “lo represivo que es la norma, le otorga a la policía la facultad de contralor” explica la especialista y pone de ejemplo a las picadas en Av. Sarmiento y los ruidos molestos, los cuales tiene sanciones pecuniarias que tiene este código, “si llegamos a aplicar esto, pagamos la deuda externa” ironizó. Asimismo, la especialista remarcó que “hay que modificar el código de faltas, porque es represivo, y esto no sirve para modificar conductas, ya que somos infractores por naturaleza” aseveró.

http://www.facundoquiroga.com/notix/
Tissembaum “Somos infractores por naturaleza” Tissembaum “Somos infractores por naturaleza” Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts