Estacionamiento de motos en la ciudad: este martes los vecinos podrán debatir y elegir entre tres propuestas

Resistencia-Chaco | 20.06.2016 | diariochaco
Consulta ciudadana
El municipio de Resistencia realizará este martes 21, a las 18 en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, la consulta ciudadana en la que se analizará el proyecto de regularización de los espacios para el estacionamiento de motovehículos. Ante la gran cantidad de consultas y pedidos de registro por parte de la ciudadanía, la comuna capitalina decidió extender el plazo de inscripción hasta las 11 del mismo martes 21.
 
Los interesados podrán completar el proceso de inscripción en la web oficial del municipio: www.mr.gov.ar y de esa manera acreditar su participación en la audiencia de mañana. Días atrás, la comuna difundió las tres propuestas que los equipos técnicos de las áreas competentes confeccionaron como soluciones para el ordenamiento de los espacios para el estacionamiento de las motos.
 
A partir de esas tres alternativas es que funcionará el debate de la consulta ciudadana convocada por el municipio de Resistencia. Paralelamente, los ciudadanos que participen de la jornada podrán aportar iniciativas y sugerir mejoras a las opciones existentes.
 
El llamado a audiencia pública, a través de la Resolución 659, se fundamenta en que en la actualidad son insuficientes los espacios habilitados y reglamentados para estacionamiento de motovehículos. 
 
Esta situación genera innumerables inconvenientes, como el estacionamiento en lugares prohibidos, infracciones a las normas de tránsito, problemas de circulación para los peatones y reglamentación desordenada e imprecisa, entre otros.
 
LOS OBJETIVOS
Entre los objetivos de la consulta ciudadana se destace el de describir la situación actual sobre las condiciones de estacionamiento de motovehículos del macro y microcentro de la ciudad y generar propuestas de espacios de estacionamiento, y analizarlos en un marco de  mediano y largo plazo que incentive y fomente el uso del transporte público para lograr una movilidad sustentable, sobre todo en el macro centro de nuestra ciudad.
 
En cuanto a las variables y factores que se tuvieron en cuenta para diseñar las propuestas, el municipio describió los espacios habilitados actualmente, espacios utilizados para estacionamiento irregulares, solicitud de nuevos espacios de estacionamiento por parte de actores de la ciudad, de frentistas particulares y frentistas comercios e instituciones públicas.
 
LAS PROPUESTAS
Para llevar adelante esta iniciativa, desde el municipio se elaboraron tres propuestas a saber: 
 
PROPUESTA 1
 Regulariza la situación definida como “actual de estacionamiento”.
 
• Incorpora estacionamiento en zonas lindantes a las vías del ferrocarril, sin afectar veredas de frentistas y comerciantes.
• La aplicación de la propuesta implicaría extender el espacio de estacionamientos a 1.733 m. aprox. resultando en una capacidad aproximada de 3.466 motovehículos, es decir cerca del 3% del parque actual.
• Como resultado, la capacidad de estacionamiento se incrementará respecto a la actual en 67,8% (1.400 plazas)
• Los nuevos espacios propuestos, al ubicarse en un área lindante a las vías del ferrocarril, no afectan la vereda de frentistas particulares o comerciales.
 
PROPUESTA 2
 Asigna en todas las calzadas de todas las cuadras comprendidas en el macro y micro centro (exceptuando avenidas de más de 1 calzada y aquellas circundantes a la plaza 25 de Mayo),  un espacio  equivalente a 12 m.
 
• Los espacios propuestos ubicados al inicio de las cuadras y sobre mano derecha.
 
PROPUESTA 3
Deroga toda normativa que habilite a los espacios de estacionamientos que no sean coincidentes con los de la propuesta.
  • Incorpora el corredor de estacionamiento sobre zonas lindantes a las vías del ferrocarril.
  • Incorpora estacionamiento sobre veredas en sanatorios, clínicas e institutos de salud, UTN, INSSSEP y Municipalidad de Resistencia.
  • Incorpora corredores de estacionamientos sobre calle y a mano derecha.
Finalmente, entre los beneficios de las propuestas se pondera mejorar la convivencia en el espacio público; propiciar un tránsito más ordenado, sin invadir sendas peatonales; mejorar los espacios para caminar, con mayor seguridad y más agradables; y refuncionalizar determinadas zonas, para mejorar los espacios de estacionamiento y espacios peatonales.


http://www.diariochaco.com/noticia/estacionamiento-de-motos-en-la-ciudad-este-martes-los-vecinos-podran-debatir-y-elegir-entre
Estacionamiento de motos en la ciudad: este martes los vecinos podrán debatir y elegir entre tres propuestas Estacionamiento de motos en la ciudad: este martes los vecinos podrán debatir y elegir entre tres propuestas Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts