Intendente detenido tras un accidente fatal en el que se le detectó el nivel de alcoholemia tres veces superior al permitido

Misiones | 20.06.2016 | diarionorte

Un intendente misionero resultó  herido fue detenido tras participar en un accidente en la ruta  nacional 14 en el que perdió la vida un taxista y que un test de  alcoholemia le diera un nivel tres veces superior al permitido.
El accidente se produjo este domingo por la tarde, cerca de la  localidad de Cerro Azul, y el funcionario involucrado es el  intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza.
El test de alcoholemia le dio al jefe comunal 2,14 miligramos  de alcohol en sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito sólo  permite un nivel de 0,5, según indicó el portal Misionesonline.
El jefe comunal, de 50 años y que responde al Frente Renovador,  sufrió heridas por el accidente ocurrido en el kilómetro 840 de la  mencionada ruta nacional.
El hecho ocurrió cuando la camionta Toyota Hilux que conducía  Barboza, por causas que las autoridades policiales y judiciales  intentaban establecer, chocó de frente contra el Ford Fiesta que  conducía Alberto Mario Andersson, un taxista de 58 años.
Tras impactar con el Ford la camioneta volcó y dio varios  tumbos, por lo que Barboza recibió varios traumatismos, aunque su  vida no correría peligro.
En tanto, Andersson heridas aún más graves, que le ocasionaron  la muerte casi en el acto y su cuerpo fue rescatado por bomberos,  tras quedar atrapado entre los hierros retorcidos a los que quedó  reducido el vehículo que conducía.
El intendente fue derivado a un hospital de la zona, donde  quedó internado bajo custodia policial, dispuesta por la justicia  local, luego que se comprobara en un test de alcoholemia un nivel  sensiblemente superior al permitido.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado de  Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cuyo cargo se encuentra la  jueza Selva Raquel Zuetta.
La muerte del taxista se sumó a una larga lista de 136 víctimas  fatales de accidentes de tránsito en lo que va de 2016.

http://www.diarionorte.com/article/138917/intendente-detenido-tras-un-accidente-fatal-en-el-que-se-le-detecto-el--nivel-de-alcoholemia-tres-veces-superior-al-permitido
Intendente detenido tras un accidente fatal en el que se le detectó el nivel de alcoholemia tres veces superior al permitido Intendente detenido tras un accidente fatal en el que se le detectó el nivel de alcoholemia tres veces superior al permitido Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts