En el mes de la Seguridad Vial – La UEP N° 61 Trabaja con sus Alumnos en el Concurso de Carteles con Mensajes Reflexivos para la Comunidad

VIE 03/06/2016 - 11:54 VILLA ANGELA

Hoy en horas de la mañana, el Representante Legal de la UEP N° 61 “Eben-Ezer”, Guido Henrry Fuertes, junto a los profesores Rafael Buttner y Agostina Kleinsinger, informaron sobre el trabajo que junto a los alumnos del nivel secundario, vienen realizando sobre “Educación Vial”. A través de la confección de carteles con mensajes reflexivos sobre la temática y se extenderá hasta el próximo 10 de Junio Día de la Seguridad Vial, y a los chicos, le otorgará puntajes para el Campamento Estudiantil que la institución realizará en el mes de septiembre.
Dicho concurso es una actividad organizada  por el equipo de profesores que en los diferentes espacios curriculares, están trabajando sobre Educación Vial. Una temática muy importante y que en la ciudad de Villa Ángela, se ha convertido en una problemática grave y por ello, requiere de trabajar con los alumnos desde abajo, expresó Guido Fuertes, Representante Legal de la UEP N° 61 “Eben-Ezer”.
De la misma manera, el profesor Rafael Buttner, explicó que “el objetivo primordial de esta tarea, es concientizar a los chicos, sobre la Seguridad Vial.  A partir de allí, le dimos las consignas de realizar una cartelera sobre el tema. Y cada curso, eligió un lema para luego confeccionar las diferentes láminas, a los fines de poder concientizar. Motivo por el cual, en cada uno de los carteles, se puede leer un mensaje”.

La idea principal de todo este trabajo, aseguró el Profesor Buttner, es lograr que primero se concienticen los alumnos, puedan crear su cartel y luego, se lo transmitan al resto de la comunidad educativa.
En tanto, la Profesora Agostina Kleinsinger, indicó que estos carteles les ayudarán a sumar punto a los alumnos, para el campamento educativo que escuela Eben-Ezer realiza todos los años. Porque esta, es una de las diferentes actividades previas que los alumnos realizan para sumar puntaje, y por ello, un equipo de docentes, participará como jurado para dictaminar el punto obtenido en cada uno de los carteles.
No obstante y respecto al trabajo sobre la Seguridad Vial comentó que no solo se plasma en un cartel, sino que también los alumnos realizan actividades dentro y fuera del aula, con foros y desde la plataforma de “Santillana Compartir”, compartiéndolo con sus padres y familiares. Para que la comunidad se pueda enterar y con ello, fomentar la concientización desde el hogar, pudiendo de esta manera, generar un cambio en nuestra sociedad.
Asimismo, celebró las buenas actitudes que ya se pueden ver a la salida del colegio y en los horarios pico. Los cuales han mejorado notablemente a partir del lanzamiento de este concurso de carteles. Por lo que desde la Institución se espera que los chicos puedan seguir adelante con estas tareas y generando más actitudes, dignas de destacar en cuanto al ordenamiento del tránsito, en beneficio de toda la comunidad villangelense.

http://entercerapersona.com.ar/en-el-mes-de-la-seguridad-vial-la-uep-n-61-trabaja-con-sus-alumnos-en-el-concurso-de-carteles-con-mensajes-reflexivos-para-la-comunidad/
En el mes de la Seguridad Vial – La UEP N° 61 Trabaja con sus Alumnos en el Concurso de Carteles con Mensajes Reflexivos para la Comunidad En el mes de la Seguridad Vial – La UEP N° 61 Trabaja con sus Alumnos en el Concurso de Carteles con Mensajes Reflexivos para la Comunidad Reviewed by Padres en Ruta VA on 2:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts