Padres en la Ruta y Ciudad Limpia celebran que el fin de semana "nadie entró sin casco al autódromo"

Chaco | 16.06.2016 | diariochaco

Durante la última carrera de motos llevada a cabo en el  autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la ciudad de Resistencia, la agrupación ciudadana Padres en la Ruta y la Fundación Ciudad Limpia observaron con muchísimo agrado la iniciativa de Lotería Chaqueña y la respuesta de los concurrentes en moto , absolutamente todos con cascos.
El ultimo fin de semana Resistencia vivió una fiesta del deporte del Motociclismo en el Autónomo local Santiago "Yaco" Guarnieri  que correspondía a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Superbike,donde asistieron miles de personas de todo el país. Desde Padres en la Ruta  y Fundación Ciudad Limpia que trabajaron en el control de ingreso al Autódromo , observaron con beneplácito que ningún motociclista entro sin casco y aprovecharon la oportunidad para realizar un trabajo de difusión de su tarea ciudadana y el compromiso con la vida a través de esta tarea de concientización y prevención de siniestros viales, a la hora de conducir.   
El público que asistió en esta oportunidad fue muy variado y estuvo compuesto por familias, grupos de adultos y muchísimos jóvenes que en su gran mayoría agradecía y felicitaba la tarea encomiable de la agrupación que logró reducir a 0 (cero) las muertes a causa del alcohol en la Avenida Sarmiento tras años padecer no menos de una por mes y también las charlas de prevención de siniestros viales que desarrollan los Padres en la Ruta en las escuelas de toda la provincia. Obviamente que no faltaron las críticas y observaciones a los controles, criticas que alimentarán las correcciones que corresponda.
Recordemos que los operativos de control se realizan conjuntamente entre los inspectores municipales, policía de la provincia y los Padres en la Ruta.
Visitantes del interior de la provincia solicitaron a la agrupación que lleven sus charlas y metodologías de trabajo a pueblos y ciudades de toda la geografía chaqueña, tarea que vienen desempeñando desde la agrupación con mucho esfuerzo sin presupuestos y con un alto compromiso con la vida.

UNA INICIATIVA MUY POSITIVA DE LOTERÍA CHAQUEÑA
Los Padres en la Ruta que trabajaron en el autódromo durante el Superbike, observaron el uso del casco en cada uno de los concurrentes en moto y agradecieron a Lotería Chaqueña por incorporar a la difusión del evento por los medios de comunicación advirtiendo del uso obligatorio del casco como condición de ingreso a Autódromo.
"Así como observamos con preocupación el alto consumo de alcohol en la ultima carrera del Top Race, hoy observamos con gratitud y reconocimiento esta muy buena noticia y el compromiso de Lotería Chaqueña  por sumarse a las campañas de Seguridad Vial que se llevan adelante tanto desde el Gobierno Provincial como desde la Municipalidad de Resistencia", manifestó Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia y miembro de la agrupación Padres en la Ruta. 

http://www.diariochaco.com/noticia/padres-en-la-ruta-y-ciudad-limpia-celebran-que-el-fin-de-semana-nadie-entro-sin-casco-al
Padres en la Ruta y Ciudad Limpia celebran que el fin de semana "nadie entró sin casco al autódromo" Padres en la Ruta y Ciudad Limpia celebran que el fin de semana "nadie entró sin casco al autódromo" Reviewed by Padres en Ruta VA on 4:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts