PADRES EN RUTA VA, compartiendo el proyecto vial de la EEP 1021, y dando inicio con sus actividades al mes de la Seguridad Vial 2016

Villa Angela-Chaco - 12.06.2016 - Prensa Padres en Ruta VA


El día viernes 10.06.2016, Día de la Seguridad Vial en Argentina, PADRES EN RUTA VA y POLICÍA CAMINERA zona Villa Angela, participó del proyecto "TRANSITAR POR LA VIDA", de las docentes Graciela Hurt (bibliotecaria) y Tamara Gomez (maestra 2do. grado), de la E.E.P. Nº 1021 (Villa Angela), para alumnos de 1ro a 4to. grado (98 niños/as en total).
De esta manera y con el agradecimiento de Graciela y Tamara, PADRES EN RUTA VA, da INICIO AL MES DE LA SEGURIDAD VIAL en el sudoeste chaqueño.

La actividad se inició con un juego vial -ideado por las docentes-, en el cual al arrojar un dado, un alumno (de cada grado) iba al punto en el cual el dado salió, en ese punto hay una señal vial que Padres en Ruta VA y Policía Caminera, explicaron en forma sencilla y amena el significado, uso y el porqué de esa señal vial. 
Transcurrido el juego, salió ganador un nene de 1er. grado, que tuvo como premio, circular en el patrullero de la Policía Caminera, haciendo sonar la sirena y encendiendo las luces intermitentes. Para él una experiencia inolvidable, su carita lo decía todo. Gran gesto de la nuestra policía.
Seguidamente, policía caminera, con su equipo muy bien preparados, dieron una charla sobre educación vial. Donde abordaron temas como uso del casco, seguridad en el auto, transporte de bebés, el semáforo, andar en bici, señales de tránsito, control de alcoholemia, etc. Temario que dio a una aproximación a la seguridad y educación vial. 

Todos escucharon, comentaron, hablaron entre ellos, opinaron, jugaron y participaron de lo que policía caminera preparó para ellos.

Estuvieron presentes, directivos, secretario, docentes, personal de servicios y padres de la institución educativa.

También estuvo el Director Regional Polinivel Región 1, Prof. Daniel Lucero, a quien agradecemos por su predisposición a abrirnos las puertas de las instituciones educativas de la Región Educativa 1 (que abarca localidades, como: Villa Angela, Cnel. Du Graty, Chorotis, Venados Grandes, E. Urien, Samuhú, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, como así también a las colonias aborígenes y zonas rurales), para llevar adelante este proyecto que dura todo el mes de Padres en Ruta VA.

Un enorme agradecimiento por su apoyo al Dr. Marcelo Domecq, Subsecretario de la Agencia Nacional  Chaco y a la Policía Caminera (oficiales, suboficiales y agentes) zona Villa Angela.

No podemos terminar esta breve reseña, sin mencionar que al finalizar la participación de este proyecto, nos agasajaron con una rica y variada merienda, todo prepardo por la Esc. Ed. Prim. Nº 1021.

PADRES EN RUTA VA, continuará durante todo el mes con un sinfín de actividades variadas en todo este mes de junio, no solo en las escuelas sino con estrategias comunicacionales para afianzar la seguridad vial en los ciudadanos chaqueños.

PADRES EN RUTA VA, compartiendo el proyecto vial de la EEP 1021, y dando inicio con sus actividades al mes de la Seguridad Vial 2016 PADRES EN RUTA VA, compartiendo el proyecto vial de la EEP 1021, y dando inicio con sus actividades al mes de la Seguridad Vial 2016 Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts