Accidentes de tránsito: los índices de muerte mantienen un marcado descenso

Formosa | 16.06.2016 | diarioformosa.net

Explicó que su referencia no estaba dada sólo a los fallecidos en el lugar del siniestro, “sino dentro del seguimiento de los 30 días posteriores al accidente a través de una tarea muy rigurosa que estamos desarrollando”.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, sostuvo que en estos meses del año se mantienen los indicadores de sostenida mejora en cuanto al descenso de muertos producto de los accidentes de tránsito en la provincia.
Así lo subrayó en el marco de una de las jornadas que forman parte de la continuidad de las charlas enmarcadas en el Mes de la Seguridad Vial, donde estuvo acompañado por el coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial, ex comisario Argentino Santillán y el director provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti.
Insistió en ponderar el marcado descenso de víctimas fatales producto de los accidentes de tránsito. Y en este sentido explicó que su referencia no estaba dada sólo a los fallecidos en el lugar del siniestro, “sino dentro del seguimiento de los 30 días posteriores al accidente a través de una tarea muy rigurosa que desarrollaremos”.
Expuso que “somos muy exhaustivos en este seguimiento a partir de que las estrategias adoptadas se adoptan en base a estos números”, para cuantificar en un “25% el descenso de muertos en hechos de accidentes de tránsito en la provincia durante el año pasado”. Amplió afirmando que “en estos meses que transitamos del 2016 las cifras se mantienen, lo que habla a las claras que los formoseños estamos sosteniendo una conducta que nos permite resguardar la vida”.
Expuso que ante este contexto es que “nos llamó mucho la atención las declaraciones de gente de la Asociación Luchemos por la Vida que habla de un numero altísimo de fallecidos por accidentes en la provincia, cifras que no se ajustan a la realidad”.
Comentó acerca del vínculo que mantienen con esta organización, incluso recordó cuando en el 2010 se premió a la provincia por la toma de conciencia de los motociclistas y el uso del casco de manera masiva, para referir a que “tomaremos contacto con esta asociación a fin de que señalen las fuentes de donde toman los datos acerca de fallecidos por accidentes, que insisto no se ajustan a la realidad. Estamos contestes a cotejar los números, de donde quedara claro que sus cifras están erradas”. 


http://www.diarioformosa.net/notix/noticia/50883_accidentes-de-transito-los-indices-de-muerte-mantienen-un-marcado-descenso.htm
Accidentes de tránsito: los índices de muerte mantienen un marcado descenso Accidentes de tránsito: los índices de muerte mantienen un marcado descenso Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts