Multas ejemplificadoras: cuánto dolerá estacionar mal en Salta

Salta | 09.06.2016 | elacopleinformativo

Una modificación aprobada en el Concejo Deliberante al Código de Tránsito y Seguridad Vial estableció la suba de las multas por estacionar en lugares prohibidos.
 Los cambios en el artículo 97 establecen que “por estacionar en zona urbana, frente a la puerta de hospitales y establecimientos educativos, hasta 10 metros a cada lado de ella, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento, el conductor será sancionado con multa de 100 U.F. hasta un máximo de 200 U.F. y serán restados de la licencia nacional de conducir dos puntos. Procede pago voluntario”.
Teniendo en cuenta que el valor de las Unidades Fijas se determina a través del valor de la nafta súper - $18,94 en YPF- el precio de las multas en estos casos superaría los 3000 pesos. 
La autora del proyecto, Socorro Villamayor, indico que “existe una inconducta de los vecinos, por ello debemos buscar medidas disuasivas o ejemplificadoras para que los conductores eviten estacionar en la puerta de las escuelas y de los hospitales, conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito”. 
La concejal también explicó que “sólo se modificó el importe de las multas porque en la actualidad se debe pagar un mínimo de 950 pesos a 1.900 pesos y en definitiva el infractor con el pago voluntario y ante la accesibilidad de los jueces de faltas llega a abonar sólo 400 pesos”.

http://www.elacopleinformativo.com.ar/salta/9830-multas-ejemplificadoras-cuanto-dolera-estacionar-mal-en-salta.html
Multas ejemplificadoras: cuánto dolerá estacionar mal en Salta Multas ejemplificadoras: cuánto dolerá estacionar mal en Salta Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts