Padres en Ruta VA y Policía Caminera continúan con la capacitación en materia vial

Col. El Pastoril-Villa Angela | 16.06.2016 | Policía del Chaco

Esta vez se realizó en un Establecimiento de Nivel Secundario EES 124 Valentín Salteño-Colonia El Pastoril (Comunidad de Pueblos Originarios). En otros operativos secuestraron carga de algodón y una trafic por irregularidades.

Desde las 14:00 a las 16:30 horas de ayer, efectivos policiales de la Caminera de Villa Ángela realizaron una "Jornada de Concientización y Educación Vial en forma conjunta con "Padres en Ruta Villa Ángela", destinada a (130) Alumnos del Colegio Secundario E.E.S. 124 "Valentín Salteño" -Colonia El Pastoril (Comunidad educativa de Pueblos Originarios).

Se hizo especial referencia a normativa vigente, importancia del uso de casco, sistemas de iluminación y frenos en motovehículos como los alcances de la Ley Provincial 7569, que prevé la obligatoriedad del uso de chalecos refractarios para motociclistas en Rutas, habida cuenta que dicha comunidad aborigen dista de aproximadamente 8 kilómetros de Villa Ángela y pesan antecedentes negativos como puntos críticos en contexto de "siniestros viales".

LLEVABA ALGODÓN DE MANERA IRREGULAR
En otro procedimiento, alrededor de las 19:25 horas los agentes realizaron un "Operativo Vial Rutinario" especial "transporte de cargas" sobre Ruta Prov. Nro. 5 km. 5 -Sta. Sylvina, se constató paso sentido descendente de camión Mercedez Benz 1114, rojo, conducido por un ciudadano de 26 años de edad, transportista, domiciliado en Sta. Sylvina.
Seguidamente, se le consultó que transportaba y manifestó que llevaba 15 mil kilos de algodón en bruto sin el "correcto encarpado" según lo prevé la Resolución Nro. 358/2013 del SENASA (espíritu de la norma es desalentar esa forma incorrecta de transporte de algodón a granel y evitar que a través de restos que caen en las banquinas den origen a denominadas "plantas guachas" en el marco de la vigente "emergencia declarada por el "picudo algodonero".
Finalmente, se notificó la figura tipificada y prosiguió a destino, las actuaciones fueron remitidas a Comisaría de Sta. Sylvina e intervención de Delegación Senasa Local por razones de competencia.

SANTA SYLVINA: TRAFIC CON PEDIDO DE SECUESTRO
Más tarde, a las 20:45 horas los efectivos que trabajaban en el "Puesto de Control Caminero Nro. 6 -Ruta Nacional 95 km. 941,2 -Sta. Sylvina; procedieron al SECUESTRO de un furgón RENAULT TRAFIC, blanca cuyo conductor era un masculino de 62 años, comerciante, domiciliado en Pergamino Provincia de Buenos Aires, que provenía de Murucuyá -Corrientes y tenía como destino a Ceres -Sta. Fe.
Efectuada consulta a la página web del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, surgió que sobre el mismo pesa un "Pedido De Secuestro" solicitado desde 21/06/2000 por Unidad Regional La Plata de Policia Federal Argentina.
Conforme lo dispuso Sra. Fiscal en turno de Va. Ángela Dra. Gisela Oñuk, se notificó situación legal continuando en libertad el conductor, supeditado a ulterior resolución de la causa.
Las actuaciones y secuestros fueron remitidos a la Comisaría de Santa Sylvina por razones de jurisdicción.


http://policia.chaco.gov.ar/index.php/ecmPagesView/view/id/8645
Padres en Ruta VA y Policía Caminera continúan con la capacitación en materia vial Padres en Ruta VA y Policía Caminera continúan con la capacitación en materia vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts