Anunciaron el Mes de la Seguridad Vial: “Tenemos que asumir el compromiso de terminar con los accidentes”, expresó Nievas

   entercerapersona
JUE 02/06/2016 - 16:44 LA REGIÓN
Mañana inician las actividades en el primer Congreso Regional de Capacitación a Inspectores de Tránsito en Charata.
El ministro de Seguridad Publica Martín Nievas anunció este jueves el Mes de la Seguridad Vial en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Además anunciaron la realización del primer Congreso Regional de Capacitación a Inspectores de Tránsito “Unidos por nuestra Seguridad Vial”, que se llevará a cabo en Charata. “Todos los chaqueños tenemos que asumir el compromiso de terminar con los accidentes”, expresó.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el secretario de seguridad de Charata Fabián Sánchez y el subsecretario de Seguridad y Justicia de Resistencia Roberto Gronda.
Nievas explicó que el mes de la seguridad vial se celebra en junio, ya que el 10 es el Día Nacional de la Seguridad Vial. Explicó que la conmemoración tiene que ver con la fecha en que entró en vigencia (en 1945) el decreto Nº12.689 que reglamenta el cambio de mano de circulación de los vehículos (de izquierda a derecha). “Se fijó la fecha para que, en lo sucesivo, todos los años en igual ocasión se llevaría a cabo importantes y profundas campañas de publicidad a fin de prevenir todo tipo de accidentes de tránsito”, detalló.
En ese sentido el ministro recordó que ante la cantidad de cifras de muertes y heridos por siniestralidad vial, “nos propusimos bajar los índices y desde entonces estamos trabajando en diferentes acciones”, aseguró. En ese contexto, se realizarán una serie de actividades durante todo junio: “Buscamos que todos los chaqueños asumamos el compromiso de terminar con tanto dolor por los accidentes y que a fin de años podamos decir que este esfuerzo conjunto sirvió para bajar las cifras”.
PRIMERA ACTIVIDAD: CONGRESO
Sánchez comentó que la primera actividad del Mes de la Seguridad Vial será el Primer Congreso regional de Capacitación a Inspectores de Tránsito. “Necesitan profesionalizarse y capacitarse en tránsito”, consideró y aseguró que la idea es darle las herramientas necesarias para realizar su labor.
El evento se realizará en la Asociación Italiana de Charata el viernes 3 de junio próximo.  Pueden participar todos los inspectores de la provincia. Comenzará a las 8:30 con la apertura y recepción de autoridades; a las 9.15 disertará Oscar Paniagua (comisario general retirado, perito accidentólogo y licenciado en Criminalística) sobre “Accidentología: principales causas de muerte”. A las 11 lo hará Alejandro Bottini (abogado, negociador policial, mediador judicial, director del Centro de Pacificación Social de la UNNE) sobre “Buenas prácticas operativas”.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Marcelo Domecq puntualizó que uno de los ejes centrales de seguridad vial es la educación, abarcando todos los niveles, tanto las escuelas, como los inspectores de tránsito, la policía caminera y la ciudadanía en general. En ese marco, difundió el cronograma de actividades previstas en el Mes de la Seguridad Vial, que arrancará mañana en Charata con una capacitación regional para inspectores de tránsito.
El 6 y 7 de junio habrá charlas en distintas escuelas a cargo de la Policía Caminera, en tanto que el piloto de Superbike, Ramiro Gandola, disertará en La Eduvigis, San Martín, La Tigra, Presidencia de la Plaza y Resistencia. El miércoles 8, a las 20:30, se realizará la conferencia “Desafío de prevenir los siniestros viales” en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura con la presencia de Horacio BottaBernaus, reconocido investigador y docente universitario.
El especialista brindará además un taller para docentes y capacitadores, el jueves 9 a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Continuando con la intensa agenda de actividades, el 10 de junio se realizará una jornada de seguridad vial en el Parque 2 de Febrero y funcionarios de la Subsecretaría disertarán en un encuentro nacional de Seguros que se llevará a cabo en el Salón Auditorio de Casinos Gala.
El lunes 13 habrá charlas en escuelas, el martes 14 una caminata alrededor de la plaza y el miércoles 15, charlas en jardines de infantes. Siguiendo el cronograma, el 16 de junio se montará una pista de manejo para niños en la peatonal, el 17 se presentarán trabajos de niños de jardines de infantes, el 21 se realizará un operativo de control en la autovía y el 22, charlas en escuelas de Puerto Tirol.
El jueves 23 habrá un operativo de control de motovehículos con entrega de chalecos y al día siguiente, charlas en escuelas y jardines de Barranqueras, para concluir el 29 con una exposición a cargo de Padres en la Ruta y el 30 de junio, el cierre del mes con una muestra fotográfica en el hall de acceso de Casa de Gobierno.

http://entercerapersona.com.ar/anunciaron-el-mes-de-la-seguridad-vial-tenemos-que-asumir-el-compromiso-de-terminar-con-los-accidentes-expreso-nievas/
Anunciaron el Mes de la Seguridad Vial: “Tenemos que asumir el compromiso de terminar con los accidentes”, expresó Nievas Anunciaron el Mes de la Seguridad Vial: “Tenemos que asumir el compromiso de terminar con los accidentes”, expresó Nievas Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts