¿CÓMO SE DEBE CIRCULAR POR LAS ROTONDAS?

20.04.2016 | LaVoz | Mundo Maipú

PRIORIDAD. Salvo que existan semáforos u otras señales,
en la rotonda siempre tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar.

Por lo que se ve en forma cotidiana, no son pocos los conductores que desconocen quiénes tienen prioridad de paso en las rotondas, lo que suele generar siniestros viales. Por eso, en Maipú te damos todos los detalles sobre el tema.

Aunque la Ley de Tránsito es clara al respecto, la circulación por las rotondas genera muchas dudas en la mayoría de los automovilistas que no conocen con precisión las prioridades de paso y otras reglas de conducción.
Es por esto que en Maipú te sacamos la duda y te contamos: ¿cómo se debe circular por las rotondas? ¿Quién tiene prioridad?
El artículo 43 de la Ley Nacional de Tránsito hace alusión a los “giros y rotondas”  y sostiene que “para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observarse las siguientes reglas”:
A) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada.
B) Circular desde 30 metros antes por el costado más próximo al giro por efectuarse.
C) Reducir la velocidad paulatinamente y girar a una marcha moderada.
D) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista.
E) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y se dejará la zona central no transitable a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar. Quien egresa también tiene prioridad, salvo señalización en contrario.
Así, queda claro que, cuando se circula por las rotondas, es uno de los pocos casos en los que la derecha pierde la prioridad de paso. La razón de esta norma es lograr que el tránsito no se trabe dentro de la rotonda y, por lo tanto, no obstaculice toda la intersección.


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-se-debe-circular-por-las-rotondas?cx_level=flujo_3
¿CÓMO SE DEBE CIRCULAR POR LAS ROTONDAS? ¿CÓMO SE DEBE CIRCULAR POR LAS ROTONDAS? Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts