INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL EN BARRANQUERAS

Barranqueras-Chaco | 15.04.2016 | datachaco

Hará control de motos y remoción de autos abandonados y de caballos en la vía pública.
La Municipalidad de Barranqueras anunció que mediante un trabajo conjunto, las direcciones de Tránsito, Obras Civiles, Bromatología, la Guardia Urbana Municipal y el Tribunal de Faltas, se intensificarán los operativos integrales de control de motovehículos, remoción de vehículos abandonados y retiro de equinos de la vía pública.
Control de Moto vehículos
Se solicitará a los conductores la documentación y el cumplimiento de medidas de seguridad, como la colocación del casco, la aportación de seguro, licencia de conducir y patente al día. Cabe destacar que el casco en codo, se considera una falta agravada.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito recuerda que los menores de edad, no deben conducir vehículos. Sólo aquellos que tengan 17 años y cuenten con la licencia, entregada con consentimiento de los padres. Se informa que se está dando un tiempo prudencial para que quienes conduzcan este tipo de vehículos, puedan adquirir los elementos y documentación necesaria.
Remoción de vehículos abandonados
La puesta en valor del espacio público es una de las prioridades de la Municipalidad y en ese contexto se desarrollaran nuevos operativo para retirar, vehículos en desuso que se hallan abandonados en la vía pública.
Se procederá a identificar los vehículos abandonados, labrar las actas e intimar a sus propietarios para su retiro voluntario de la vía pública.
Operativos viales especiales por caballos sueltos
La Comuna fijó mecanismos de control para retirar caballos de la vía pública en casos de abandono. La decisión fue tomada a raíz de la cantidad de caballos sueltos en la vía pública; con los altos riesgos que esto acarrea a la seguridad vial.
Con el objetivo de disminuir los riesgos de siniestralidad, la Municipalidad comenzara a realizar procedimientos especiales para retirar de la vía pública a caballos sueltos, abandonados o maltratados. Se le s informa que tomen las medidas necesaria a dueños, guardadores o tenedores de animales de permitir que estos deambulen sueltos en la vía pública o en espacios públicos no habilitados para tal fin; se procederán con la retención cautelar de los animales, que serán dirigidos a un establecimiento especialmente acondicionado para contenerlos.

http://www.datachaco.com/noticias/view/68054
INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL EN BARRANQUERAS INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL EN BARRANQUERAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts