EL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL VOLVIÓ A DAR SU OPINIÓN SOBRE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Villa Angela-Chaco | 10.04.2016 | villaangelahoy

¿Un mal NO necesario?.

Mario Ghidini a cargo del Juzgado de Faltas de la Ciudad en una amplia charla con VillaAngelaHoy remarcó los aspectos relevantes y anómalos de la vigente Licencia de Conducir Nacional que supiera conveniar y mantener Domingo Peppo, y que fuera ratificada hasta el día de hoy por el Concejo municipal anterior.


En este aspecto comentó el Dr. Ghidini, “la Licencia Nacional de Conducir sigue en vigencia por una decisión del Concejo Municipal de la gestión anterior que decidió encomendar al ejecutivo municipal que renueve o no el convenio oportunamente suscripto entre la municipalidad de Villa Ángela y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el mismo se ha renovado hasta el 2017, no obstante lo cual hay una clausula que permite la rescisión de este convenio, pero es una facultad que se la puede ejercer o no. Es la cláusula 23 del convenio: Se puede rescindir sin responsabilidad alguna con el solo requisito de notificarlo tres meses antes y es unilateral la decisión.”
Remarcando una vez más como en notas anteriores, “somos solamente 2 municipios en el Chaco adheridos. Villa Ángela y Fontana. No obstante lo cual la gestión anterior del Gobierno provincial a cargo del Contados Capitanich con la Secretaría a cargo de Chapo hicieron trabajo a fin de instaurar una licencia provincial de conducir. Es decir teníamos en competencia tres licencias, la nacional, la municipal y la provincial. Sylvina y Gancedo tienen la licencia provincial en estos momentos.”
Agregando que, “a 2014 no tengo datos luego, pero no debe haber variado mucho, de los más de 2000 municipios, solamente 117 tenían la licencia nacional de conducir, con lo cual estamos hablando de un porcentual de por más escaso.”
Aspectos relevantes y anómalos de la Licencia Nacional según las nuevas directivas implementadas por el gobierno nacional que comentó Mario Ghidini:
  • Los médicos habilitados deben ser uno o dos, no más. Se sabe los inconvenientes (cuello de botella) que generó esto al inicio de la implementación. Luego se capacitaron más de 70 doctores de la región.
  • Se quiere por parte de la ANSV que el personal administrativo que está trabajando aquí en ésta área tome los exámenes prácticos, cuando ellos no son idóneos ni están capacitados para ello. Yo no conozco personal idóneo, ni siquiera aún personal de la Policía Caminera, a menos que lo demuestren.
  • Otra cosa que se pidió es que todo aquel que venga a re gestionar la Licencia de conducir debe venir muñido de su vehículo para con eso hacerle el examen práctico. Desde el Vamos, no existe legislación alguno y no hay ningún tipo de norma que yo haya leído, donde se prevé que para tener la licencia de conducir se deba tener un vehículo. Eso tiene que proveerlo el municipio en este caso, no el contribuyente, ya que no existe este tipo de cosa.
  • Cuando se requiere la licencia de conducir lo primero que se entrega es un formulario con código de barras que hay que pagar en el correo, es para obtener el SENAT SAPIC, con lo cual se recaba información de  40 municipios de todo el país. son 117 que en el país tienen licencia nacional, por lo que no todos como Villa Ángela están autorizados a cargar las infracciones en este sistema. Es decir, tal certificado nacional de accidentes de tránsito, no lo es tal.
  • Tampoco existe caja compensadora de infracciones o algún sistema de convenios, por lo que si alguien tiene infracciones en un municipio adherido, por ejemplo Orán, y quiere sacar la licencia, debe previamente ir a Orán y cancelar lo que debe porque va a salir en el sistema de los pocos municipios adheridos, no hay otra manera.
  • Desde ahora si se desea obtener o renovar pero con una licencia que ya pasó más de 3 meses de su vencimiento, se tiene que hacer un curso on-line donde hay que rendir un examen, por lo que no se qué va a hacer el poder ejecutivo en este caso o el Concejo Municipal, para afectar recursos, lugar y espacio, personal idóneo para que se te tomen los exámenes prácticos. Es un sistema engorroso y que no estamos capacitados ni la infraestructura de  la municipalidad está capacitado de la forma que lo requieren ellos. El problema es que lo requieren in boche, de forma documentada es muy poco lo que dicen.
Y para finalizar resalta Ghidini, “lo que yo digo es que están produciendo un daño terrible. A la Municipalidad de Villa Ángela y más aún a la comunidad, porque el hecho de que estemos en un tercio de las licencias que hace tres años teníamos quiere decir que amén del lógico crecimiento demográfico del parque automotor que hemos tenido, la gente está obteniendo el registro en otras localidades y la estamos molestando. Esto es algo que la gente no quiere, y nosotros le estamos haciendo difícil la cosa.”


http://www.villaangelahoy.com.ar/
EL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL VOLVIÓ A DAR SU OPINIÓN SOBRE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL VOLVIÓ A DAR SU OPINIÓN SOBRE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts