20.04.2046 | LaVoz | Mundo Maipú
El motor es una de las partes más importantes de tu vehículo, por lo que es fundamental mantenerlo en perfecto estado. Prestá atención a estos 10 consejos que te ofrece Maipú.
Para cuidar el motor de tu auto, es imprescindible que sigas los consejos que indica el fabricante y que no te olvides de realizar todas las revisiones recomendadas. Sin embargo, hay algunos consejos puntuales que también es importante tener en cuenta para que el motor de tu vehículo se mantenga siempre en buen estado. Anotá:
1. Controlá los niveles: para esto, no hace falta ser un experto. Simplemente, chequea que el refrigerante, líquido de frenos y aceite estén en su nivel adecuado. “Es fundamental hacerlo regularmente”, afirma Jorge Pavone, jefe de Servicios de Maipú Ford y aconseja: “Lo ideal es hacerlo una vez por semana, o cada 15 días. Se pueden aprovechar, por ejemplo, las ocasiones en las que se va a cargar combustible”.
2. Realizá el mantenimiento preventivo indicado para cada vehículo: para conservar la garantía, y asegurarte de que la revisión la realice personal especializado, es recomendable que lleves tu vehículo a las concesionarias oficiales. “Las revisiones preventivas incluyen control de aceite, mangueras, correas, entre otras”, aclara el jefe de Taller Maipú Ford.
3. Reemplazá los filtros de combustible y aire con regularidad: el filtro de combustible protege tu motor de sedimentos dañinos. Un filtro nuevo permitirá que el combustible fluya limpio al motor. Esto te ayudará a mejorar el funcionamiento del vehículo y a disminuir el consumo de combustible, con esto se ahorra dinero y se colabora con el cuidado del medio ambiente.
4. Prestá atención a los indicadores de advertencia del tablero, ya sean luces o sonidos: ante cualquier duda, llevá tu vehículo al service oficial.
5. Revisá que no haya pérdidas de fluido: “esto es muy fácil de ver en el suelo del garaje”, resalta Jorge Pavone. Observá si las mangueras están viejas, tienen ranuras o están desgastadas, ya que por ellas se puede escapar el refrigerante u otros líquidos.
6. No esperes a que el combustible esté siempre en mínimo para recargarlo: el combustible tiene sedimentos, los cuales se asientan en el fondo del tanque de combustible. Si conducís tu vehículo al mínimo de combustible, estarás succionando los sedimentos acumulados, el filtro no podrá retenerlos a todos, pasarán al motor y provocarán un daño interno.
7. Utilizá una marcha constante: evitá acelerar y detenerte, el motor siempre funciona mejor y tiende a durar más cuando trabaja de manera constante. Además, esto te ayudará a consumir menos combustible e impedirá el desgaste de todas las piezas del vehículo.
8. Revisá regularmente los bornes de la batería y controlá que no estén sulfatados.
9. Verificá el electroventilador, ya que, si no funciona correctamente, el vehículo puede levantar temperatura y fundir el motor.
10. Utilizá el combustible adecuado, indicado en el manual de mantenimiento de tu vehículo.
Fuentes: todoautos.com.pe / motor.uncomo.com
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/consejos-para-cuidar-el-motor-de-tu-auto?cx_level=flujo_3
No hay comentarios.
Publicar un comentario