DESPUÉS DE LAS LLUVIAS: ¿CÓMO SACAR DEL AUTO EL OLOR A HUMEDAD?

13.04.2016 | LaVoz | Mundo Maipú

Tras tantos días de lluvia intensa, es muy común que el habitáculo del auto se impregne de olor a humedad. Por eso, en Maipú te indicamos cómo quitar ese olor desagradable y deshacerte de las bacterias y del moho. Prestá atención a estos consejos.

No  es extraño que nuestro auto se impregne de olores desagradables. Sobre todo después de tantos días de lluvia incesante en la ciudad de Córdoba, resulta casi imposible evitar que nuestra ropa, y también nuestro vehículo, tomen olor a humedad. Este olor se puede formar fácilmente cuando la humedad se filtra en una superficie y permanece lo suficiente para formar bacterias y moho.
Los tapizados de nuestro auto son los más propensos a impregnarse de olor a humedad, debido a la capacidad del agua de penetrar en los tejidos interiores de la tapicería. Por eso, en Maipú te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a secar el tapizado y a eliminar el desagradable olor a humedad que seguramente dejó la lluvia intensa de las últimas semanas.
1) Secar. Tal vez resulte obvio, pero lo primero que debes hacer si tu auto sufrió una inundación es retirar el agua visible. Podés ayudarte con esponjas y trapos para dejarlo lo más seco posible.
2) Inspeccionar. Revisar el interior del auto en detalle (incluso en los lugares que no se ven a simple vista) buscando cualquier rastro de humedad o de moho. Luego, dejá por un rato el automóvil bajo el sol con las ventanas y el baúl abiertos para que se seque. Si observás moho que se desprende del tapizado o de las alfombras, quitalo con un cepillo.
3) Aspirar. Ahora es el momento de succionar la humedad. Podés hacerlo con una aspiradora industrial, o llevando tu vehículo a un centro especializado. Otro buen método para absorber la humedad es rociar con bicarbonato de sodio el interior del auto y prestar especial atención a los lugares donde estén el moho y la humedad. Dejá que este penetre en la alfombra. Después de unas dos horas, eliminá el exceso de bicarbonato de sodio con una aspiradora.
4) Revisar y limpiar. También es importante revisar el sistema de aire acondicionado. Puede suceder que el olor a humedad esté producido por las bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En ese caso, es necesario limpiar los conductos con un spray específico y luego accionar el aire acondicionado durante una media hora para que el producto circule por el interior de los conductos. Sin embargo, siempre es recomendable llevar tu vehículo a un centro especializado, donde podrán limpiar los conductos con los productos y los procedimientos adecuados.
5) Lavar. Realizá un lavado profundo de tu automóvil: antes que nada lavá las alfombras. También te recomendamos que aspires nuevamente los asientos y tapizados del vehículo. Luego utilizá un secador para aquellas partes que sigan mojadas por la humedad. No te olvides de limpiar los pedales, el tablero, el volante y el interior de las puertas. Después del secado a mano, dejá el auto ventilándose al aire libre, en lo posible al sol. 
6) Desodorizar. Rociá el interior del auto con un desodorante de ambiente, pero tené cuidado de no saturar el aire con el ambientador o humedecer demasiado las superficies con el spray.
Fuentes: motor.uncomo.com / es.wikihow.com / todoautos.com.pe


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/despues-de-las-lluvias-como-sacar-del-auto-el-olor-humedad?cx_level=espacio_marca
DESPUÉS DE LAS LLUVIAS: ¿CÓMO SACAR DEL AUTO EL OLOR A HUMEDAD? DESPUÉS DE LAS LLUVIAS: ¿CÓMO SACAR DEL AUTO EL OLOR A HUMEDAD? Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts