CUÁLES SON LAS DIEZ CIUDADES MÁS CONGESTIONADAS DEL MUNDO

10.04.2016 | infobae

Un fabricante de GPS elaboró un listado con las localidades con más tráfico del globo. En qué lugares alrededor del planeta se vuelve casi imposible transitar durante las horas pico.
El tráfico es un problema moderno que revela el crecimiento desproporcionado de las ciudades
El tráfico es un problema moderno que revela el crecimiento desproporcionado de las ciudadesCrédito: Shutterstock
El tráfico debe ser uno de los mayores traumas de los conductores en la actualidad. Estancarse en el tránsito, demorar un período de tiempo inoportuno, desproporcional a la urgencia, llegar tarde, indignarse, fastidiarse. Un problema de los tiempos modernos. Un síntoma del crecimiento de las ciudades. La compañía TomTom, líder global en productos de navegación, tráfico y mapas, publicó una investigación como respuesta a sus mediciones de densidad de vehículos. El estudio elaboró una lista con las diez ciudades más congestionadas del mundo.
El Distrito Federal mexicano, la Bangkok tailandesa y la Estambul turca son las ciudades con mayor índice de tráfico del globo, según las cifras suministradas por el fabricante de GPS. Sus estadísticas superán el 50% de nivel de congestión elevando el tiempo extra de viaje. El informe estudia la diferencia de tiempo que demanda un viaje en ruta libre en comparación al período temporal de un trayecto en horas de alta densidad vehicular. Estas tres ciudades también se destacan por sobre el resto al nutrir el podio de las distritos que han duplicado su tiempo de demoras: Bangkok alcanzó un 114% de tiempo extra de espera en una hora pico de noche, México DF y Estambul igualan la segunda posición con un tiempo extra del 94% también en horario nocturno de congestión.
Por las noches, las horas picos del índice de congestión alcanzan el 114 por ciento
La investigación toma como consideración las ciudades con una población superior a los 800.000 habitantes. También permite resetear la lista midiendo las localidades con una cantidad de ciudadanos inferior a los 800.000 y concede la alternativa de elaborar un registro de mega-ciudades, las que albergan a más de 8 millones de personas. En el caso de configurar una planilla común de las diez ciudades más congestionadas del mundo sólo Łódź, la tercera más poblada de Polonia con poco más de 700.000 habitantes, se filtra en el ranking general ubicándose en el tercer puesto y desplazando del podio a la ciudad de Turquía. 
Este listado incluye a 295 ciudades de todo el mundo donde el fabricante holandés de sistemas de navegación y mapas digitales ofrece sus servicios. El colapso de autos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque haga su esfuerzo no participa en este ranking, pero sí lo hacen otras tres urbes de Brasil que coparon el top 10: Recife, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro.
El informe también eleva el contraste evaluando el porcentaje de congestión del año anterior. De las diez, hay cuatro ciudades que no redujeron el nivel de tráfico en comparación al estudio precedente. México DF, Bucarest, Chengdu y Los Angeles incrementaron sus índices en un 4% promedio. El resto de las metrópolis redujo su registro de congestionamiento y, por añadidura, su nivel de emisión de gases de efecto invernadero.




http://www.infobae.com/2016/04/10/1802775-cuales-son-las-diez-ciudades-mas-congestionadas-del-mundo
CUÁLES SON LAS DIEZ CIUDADES MÁS CONGESTIONADAS DEL MUNDO CUÁLES SON LAS DIEZ CIUDADES MÁS CONGESTIONADAS DEL MUNDO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts