LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA SE REINICIARÁN ESTE FIN DE SEMANA, ASEGURÓ CAPITANIC

Chaco | 05.04.2016 | diarionorte

Luego del reclamo de la asociación Padres en la Ruta, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich los convocó esta tarde y explicó que la suspensión obedeció a un proceso de calibración y homologación de los alcoholímetros que demanda unos 60 días.
Cabe recordar, que esta semana, la asociación denunció que tanto las fuerzas de seguridad pública como los inspectores municipales llevan al menos tres semanas sin asistir a la cita que cada fin de semana para llevar adelante los controles de alcoholemia junto a Padres en la Ruta.
Luego de la queja, Capitanich se reunió este martes con miembros de la agrupación con quienes coordinó el fortalecimiento de las actividades de control y prevención que dicha entidad realiza en diferentes puntos de la ciudad. “Tras el proceso de calibración y homologación de las herramientas necesarias, este fin de semana el personal municipal reiniciará los operativos nocturnos”, aseguró el jefe comunal.
Tras el encuentro, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti expresó que la Agrupación Padres en la Ruta viene realizando hace mucho tiempo una importante tarea social para prevenir los siniestros viales, por lo que el municipio trabajará en conjunto para ampliar esto. “Han aportado mucho, trabajando a la madrugada a la salida de los boliches”, recordó.
Sobre la falta de elementos por parte del personal municipal, el funcionario municipal explicó a Padres en la Ruta que hubo inconvenientes con los alcoholímetros, que necesitaron una serie de calibraciones y homologaciones que se efectuaron en Buenos Aires y demandan 60 días. “Ya hemos confirmado que este fin de semana no solo se reiniciarán los controles, sino que se ampliarán gracias al convenio firmado con la provincia para sumar a la Policía del Chaco aplicando la normativa municipal”, agregó.
Y valoró que: “Gracias a esto se podrá ampliar la capacidad de control de la Dirección de Tránsito, apoyándose además en la Guardia Comunitaria, la Policía Caminera y la Agrupación padres en la Ruta con la idea de prevenir siniestros viales y realizar controles de documentación.
Trabajo conjunto
El referente de la asociación Padres en la Ruta, Carlos Alabe, manifestó que el encuentro sirvió para ajustar cuestiones de comunicación y trabajo con el municipio, avanzando en acciones conjuntas para ampliar los operativos de prevención y control en las calles.
“Hay que ponderar el excelente trabajo que realizan los inspectores municipales y cuando regresen los alcoholímetros de ser homologados y calibrados se normalizarán los operativos nocturnos, sumando ahora a la Policía del Chaco”, concluyó.


http://www.diarionorte.com/article/135867/los-controles-de-alcoholemia-se-reiniciaran-este-fin-de-semana-aseguro-capitanich
LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA SE REINICIARÁN ESTE FIN DE SEMANA, ASEGURÓ CAPITANIC LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA SE REINICIARÁN ESTE FIN DE SEMANA, ASEGURÓ CAPITANIC Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts