CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL EN RESISTECIA

Chaco
CON EL OBJETIVO DE GENERAR CONCIENCIA Y EVITAR ACCIDENTES
Continúan los operativos de control para reforzar la seguridad vial en Resistecia(12-04-16 - diario21.tv)  El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq encabezó esta mañana, un nuevo operativo de control en Resistencia, esta vez en intersección de avenida Alvear y ruta Nº 11. Se pretende así garantizar mayor seguridad vial, mediante el control de uso de luces y documentación del vehículo; y de cascos y chalecos refractarios, en el caso de motociclistas. 
De la actividad participaron también el director de Tránsito y Seguridad Vial del Área Metropolitana de la Policía Caminera Agustín Quintana; y el jefe de la Dirección de Tránsito Urbano Jorge Caballero. 
"Es un control de rutina, donde estamos controlando una serie de requisitos para atender una de las mayores problemáticas del tránsito en la ciudad que es la falta de visualización", explicó Domecq. Asimismo, señaló que si bien la Policía Caminera labró actas a infractores, el objetivo central del operativo consiste en generar conciencia sobre la seguridad vial. "Buscamos educar a los conductores respecto de la normativa vigente y la necesidad de su aplicación para cuidarlos", remarcó. 
Consideró además que "es imprescindible que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de estar en regla, no sólo para pasar los operativos de control, sino para cuidarse a uno mimo y a terceros". Estos operativos se realizan también en las diversas rutas de la provincia conjuntamente con la Policía Caminera, y por convenio con los municipios se llevan a cabo también una vez a la semana en distintas comunas. A ello se suman los controles de alcoholemia también en ruta. 
El funcionario comentó que tras analizar una serie de estadísticas sobre accidentes viales, se determinó que la falta de visualización es uno de los problemas más habituales en el tránsito.  Es por eso que los operativos están especialmente dirigidos a controlar el uso de luces y de chalecos refractarios en motociclistas, tal como lo establece la Ley Nº 7569. 
Quintana, por su parte, informó que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad, en tanto que se replicarán también en el interior, en las delegaciones de la Policía Caminera. Especificó que se controlará el uso de cascos, y la circulación de sólo dos personas por motocicleta, además de la documentación y seguro al día. 
En el caso de los automóviles se controlará el uso de luces bajas y cinturón de seguridad además de documentación correspondiente. "Los automóviles deben tener las luces bajas encendidas las 24 horas del día en rutas y caminos del Chaco", recordó el director de Tránsito.
 Diario21.tv 

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/59375_continuacutean-los-operativos-de-control-para-reforzar-la-seguridad-vial-en-resistecia.htm
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL EN RESISTECIA CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL EN RESISTECIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts