ESTACIONEROS CHAQUEÑOS CONFIRMAN EL NUEVO AUMENTO DE PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

30.04.2016 | diarionorte

Con el incremento de abril las naftas premium superaron los 20 pesos

El titular de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (Cechach), Miguel de Paoli, aseguró a NORTE que a partir de mañana (domingo) el costo de los combustibles subirá en un porcentaje cercano al 10 por ciento, el mayor aumento en lo que va del año.

Según publicó el miércoles el diario La Nación, el gobierno nacional tenía en estudio junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir de este domingo 1º de mayo.
Estas compañías pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio. Se trata del cuarto incremento del año en el valor de los combustibles era hasta ayer sólo un rumor instalado en el país, pero sin confirmación oficial. “Al día de hoy (por el viernes) nadie nos ha informado positivamente sobre un aumento”, dijo a NORTE ayer el titular de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (Cecach), Miguel De Paoli. En cambio, en comunicación con NORTE, De Paoli confirmó hoy que efectivamente el aumento es un hecho y comenzará a regir desde la hora cero de éste domingo 1° de mayo.
Hasta ayer no había novedades
Mientras resaltó que hasta ayer las estaciones no tenían novedades sobre el incremento de precios, De Paoli recordó que “el gobierno nacional ha dado explícitas señales autorizando los últimos incrementos desde enero de 2016 a las empresas petroleras, conforme a la conjugación de definir las expectativas inflacionarias y el reacomodamiento de los valores internos de los combustibles después de la última devaluación de la moneda argentina”.
En ese orden, recordó que son dos las variables que tienen directa incidencia en el mercado de combustibles: el precio del barril de crudo (en dólares y regulado a nivel nacional) y la cotización de la divisa norteamericana. “Si estos valores están parametrizados, y tenemos hoy un dólar a más de 14 y a fin de año a 17 pesos, es lógico pensar que los combustibles y demás bienes de la economía seguirán subiendo”, analizó.
El último aumento
Luego del incremento de principios de abril, el litro de nafta premium en algunas estaciones de Resistencia superó los 20 pesos. Según los valores oficiales de YPF, hasta hoy la nafta súper cuesta ahora 17,99 pesos y la de mayor octanaje (Infinia), 19,59, mientras que el gasoil en sus dos variables quedó en 15,48 y 17,81 pesos. Con la tercera remarcación de precios, en el año los combustibles aumentaron un 18%. Si se concreta ahora otro incremento, podrían quedar cerca del 30% en sólo cinco meses de 2016



http://www.diarionorte.com/article/136829/estacioneros-chaquenos-confirman-el-nuevo-aumento-de-precios-del-combustible
ESTACIONEROS CHAQUEÑOS CONFIRMAN EL NUEVO AUMENTO DE PRECIOS DEL COMBUSTIBLE ESTACIONEROS CHAQUEÑOS CONFIRMAN EL NUEVO AUMENTO DE PRECIOS DEL COMBUSTIBLE Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts